Si ya has agotado tu prestación contributiva por desempleo, tienes derecho a esta ayuda que desde 2023 ha aumentado su cuantía. Cuando hablamos de subsidio extraordinario por desempleo hacemos referencia a aquella ayuda que se puede solicitar una vez consumidas todas las prestaciones. La cantidad a percibir en este caso, es de casi 500 euros y tiene una duración improrrogable de 6 meses. Pues bien, es importante saber que los pagos se realizan entre los días 10 y 15 de cada mes, por tanto si lo has solicitado, en los próximos días estará en tu cuenta.
Requisitos para solicitar el SED y qué días de marzo de 2023 se cobra según el banco
¿Te preguntas cuándo vas a cobrar esta prestación? Es este mes de marzo el día 10 cae en viernes y el finde está por delante. Por ello, es posible que las entidades bancarias pueden esperar a la semana siguiente o bien adelantarlo. Lo ideal es revisar dicho ingreso a través de las aplicaciones bancarias. Además, según tu banco, los días en que vas a recibir el subsidio extraordinario por desempleo en Marzo es distinto. Para poder gestionar tu planificación de ingresos y gastos durante el tiempo que dure dicha prestación, te indicamos las fechas.
A partir del 10 de marzo
- ING, Sabadell, Bankinter, Cajamar, BBVA, Cajasur, Imaginabank y Cajarural.
Antes del 10 de marzo
- Santander, Mediolanum, Caja Siete, Ibercaja, Openbank, Unicaja y caja rural.
No obstante, es necesario tener en cuenta una serie de requisitos para poder pedir el subsidio extraordinario por desempleo y cobrarlo en este mes de Marzo. La primera es no tener derecho a ninguna prestación por desempleo, como el paro por ejemplo. Segundo, ser parado de larga duración y no superar la renta mensual del 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y tercero, acreditar responsabilidad familiar. ¿Cumples con esta situación y deseas saber como se puede pedir? diirígete a la página oficial del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).
Otro de los datos importantes, es que una vez hayas recibido esta ayuda, no es posible volver a solicitarla. La cantidad exacta a percibir por este subsidio, es de 480€, la cual corresponde al 80% del Indicador de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). Si deseas consultar más prestaciones por desempleo como el paro puedes acudir a nuestro apartado específico donde tienes toda la información.