Cómo pedir cita previa para realizar la declaración de la Renta 2022 de forma presencial

Fecha de publicación: 26 de mayo de 2023 a las 20:27
Síguenos
cita presencial declaración renta

La campaña de la declaración de la renta dio comienzo el 11 de abril, fecha en la que se empezó a presentar la misma de manera telemática, es decir por internet. Unas semanas más tarde, el 5 de mayo se abre el plazo para hacerlo mediante cita telefónica y ahora desde el 25 de mayo, es posible solicitar cita previa para hacer de manera presencial la declaración de la renta. Actualmente, según Hacienda son ya más de 10,5 millones de declaraciones presentadas de las que más de 8 ha salido a devolver. No obstante cabe recordar, que la fecha límite para la presentación de la declaración de la renta termina el 30 de junio de 2023, tanto si has salido a pagar como a devolver. 

Estas son las formas de solicitar cita previa para hacer la declaración presencialmente

Como indicamos anteriormente, el plazo de finalización de la campaña del IRPF 2022-2023 concluye el 30 de junio. Sin embargo, aquellas declaraciones que sean para ingresar vía domiciliación bancaria, acaban el 27 de junio. En este sentido, hay que resaltar que para pedir cita previa para la declaración de la renta, tanto para atención telefónica como presencial, el plazo termina el 29 de junio. Pues bien, existen 3 maneras de solicitar cita previa para que nos atiendan presencialmente:

  • Internet: indicando DNIe, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia (decalaración ya presentada).
  • App de la Agencia Tributaria.
  • Teléfono: en horario de 9.00 a 19.00 de lunes a viernes al 91 553 00 71 / 901 22 33 44. También es posible comunicarse de manera automática al 91 535 73 26 / 901 12 12 24 (solo para declaraciones telefónicas).

Un dato a tener en cuenta para este año, es la novedad de la Agencia Tributaria, el plan “Le Llamamos”, una forma alternativa para los contribuyentes que necesiten de asistencia personalizada. También es importante saber que si tienes cita ya programada, puedes anularla a través de las mismas vías antes mencionadas.

Cómos pedir el plan “Le Llamamos” de la Agencia Tributaria

El plan Le Llamamos es una novedad de Hacienda para poder ayudar a los contribuyentes que se puso en marcha el 5 de mayo para todas aquellas personas que quieran hacer la declaración de la renta por teléfono, más fácil y ágil. De hecho, es una manera alternativa muy agradecida para aquellos que no estén habituados a las nuevas tecnologías y así agilizar dicho trámite.  

Cuando tengas la cita y el horario elegido de mañana y tarde, el mismo programa te propone una hora en la que la Agencia Tributaria le hará dicha llamada. Por este mismo motivo, es importante tener todos los documentos a mano y la información precisa para cuando se haga la llamada. Estos son el DNI, IBAN, IBI, acreditaciones de deducciones autonómicas, contratos, etc.

Si esta información te ha resultado útil, no olvides que puedes seguir consultando otras noticias sobre trámites en la Comunidad de Madrid

Logo página de autor redacción Madridinforma

Madridinforma

Madridinforma es un diario digital enfocado en la Comunidad de Madrid, ofreciendo una amplia gama de noticias locales, empleo, formación y trámites administrativos. Desde su fundación, el sitio ha crecido hasta convertirse en una fuente importante de información para los madrileños, con una cobertura exhaustiva de temas que van desde ofertas de empleo hasta cambios en la normativa de tráfico y beneficios sociales, así como noticias de actualidad que ocurren en la Comunidad de Madrid. En resumen, Madridinforma se ha consolidado como un recurso esencial para la comunidad madrileña, proporcionando noticias relevantes y servicios útiles que facilitan la vida cotidiana de sus lectores.