¿Te gustaría trabajar en un entorno rural, de naturaleza y cerca de Madrid? Para muchas personas la vida en las grandes ciudades es un atractivo muy fuerte, con una oferta cultural, un movimiento y una diversidad constantes. Para otras, el constante ruido y prisa pueden desembocar en un anhelo de escapar de todo aquello, hacia un entorno más tranquilo y natural. Por tanto, si eres de las personas que buscan la tranquilidad, la paz, junto con no tener el estrés y ansiedad de las grandes metrópolis como Madrid, esta oferta laboral para trabajar en Pedraza, pueblo medieval cercano a la capital, puede ser la respuesta deseada. De hecho, el puesto de trabajo está a escasa distancia de la casa donde vas a vivir (alojamiento incluido por la empresa). En esta noticia te explicamos más sobre dicha oportunidad, como la empresa que está buscando personal, los requisitos, condiciones y pasos para enviar el currículum.
Pedraza: Una joya medieval en la España rural donde trabajar con tranquilidad y sin estrés
Pedraza es uno de los pueblos medievales más bellos de la España medieval, un enclave histórico que acoge menos de 400 habitantes, famoso por sus calles empedradas, sus murallas y los edificios con historia que mantiene. Este encantador pueblo segoviano no solo ofrece un contexto pintoresco, sino que también presenta una oportunidad laboral dentro del sector de la hostelería; un nicho de mercado fundamental para que las economías locales puedan revitalizarse en la vorágine de la despoblación denominada «España vaciada». En la actualidad, Pedraza se ha fijado atraer nuevos vecinos que no solamente se conviertan en parte de su fuerza de trabajo, sino también en parte de su comunidad, contribuyendo así a mantener inalterada la enorme riqueza cultural y social que arrastra desde siglos.
La oferta de trabajo en Pedraza, proviene de la Casa Taberna, una casona castellana del siglo XVII, en la cual se busca un jefe de sala. La importancia de este puesto dentro del área de hostelería son sus condiciones laborales, que son muy atractivas:
- Salario fijo de 2.500 euros al mes (30.000 euros anuales), con la posibilidad de aumentarlo mediante incentivos.
- Contrato indefinido: una opción que no es muy habitual y supone una estabilidad a largo plazo.
- Alojamiento gratuito, valorado en 3.000 euros al año, por parte de la empresa y donde también se encargan de los suministros.
- Comida gratis durante los días de trabajo.
- Horarios flexibles, con dos a tres días libres a la semana, que facilitan la realización de otras ocupaciones personales o profesionales.
Requisitos
El puesto de trabajo en Pedraza, está dirigido a personas con una experiencia anterior, así como las competencias necesarias para afrontar las tareas que son propias del puesto solicitado. Estos son los requisitos a tener en cuenta:
- Tener al menos tres años de experiencia en un puesto de trabajo igual o similar.
- Poseer capacidades de liderazgo y así poder dirigir a los equipos para la obtención de un servicio óptimo.
- Tener capacidad para trabajar bajo presión y en entornos dinámicos.
- Disponer de vehículo propio y carné de conducir, dado que la localidad donde se trabaja se encuentra escasamente comunicada por los medios de transporte público.
Funciones del puesto de trabajo y cómo presentarse a esta convocatoria
Deberá hacerse cargo de las funciones más significativas el jefe de sala que son:
- Supervisar la preparación y puesta a punto de los espacios que se consideran adecuados y que sirven para prestar el servicio.
- Gestionar los turnos del personal y coordinar su actividad.
- Asegurarse de que el servicio se ajusta a los parámetros de calidad de la empresa.
Pueden dirigirse, aquellas personas que estén interesadas, al portal de empleo, InfoJobs, y allí buscar la oferta de trabajo, ya sea por la localidad o bien por la denotación de la empresa solicitante. Cuando ya hayas dado con la oferta, solo necesitarás inscribirte y presentar la solicitud para participar en el proceso de selección.
Esta oferta no es solo una posibilidad de acceso al mundo laboral, sino también todo lo contrario: es una oportunidad de cambiar el estilo de vida. Vivir y trabajar en un pueblo como Pedraza requiere de un ritmo de vida distinto, donde la historia, la naturaleza y el sentido de la comunidad se convierten en elementos que suelen estar ausentes en la vida citadina. Si buscas tranquilidad sin dejar de contar con la proximidad de Madrid, esta puede llegar a ser tu oportunidad de dar el salto.
Cuando termines con esta inscripción, recuerda que puedes continuar con la búsqueda de más ofertas de empleo, echando un vistazo al apartado correspondiente en esta web de la Comunidad de Madrid. Si alguna de las oportunidades laborales son de tu interés, no dudes en postularte.