La industria automovilística mundial se encuentra en un punto de inflexión, marcada por la transición hacia la movilidad eléctrica y la creciente competencia de los fabricantes de motores chinos. En este contexto, el Rimac C_Two aparece como competencia, ofreciendo una alternativa europea a la dominación asiática. Con sus 2000 CV y su nuevo sistema de propulsión eléctrica, este hipercoche croata espera dar un vuelco al mercado y posicionar a Europa como líder en tecnología de vehículos eléctricos de alto rendimiento. Tendremos que esperar a los primeros resultados de ventas, llegado el momento.
Características del nuevo contrincante de los motores chinos
El corazón del Rimac C_Two es un sistema de propulsión eléctrica de última generación que desarrolla una potencia máxima de 1914 CV, distribuida en cuatro motores eléctricos independientes, uno para cada rueda. Esta configuración no solo proporciona una aceleración poco habitual, capaz de llevar el vehículo de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, sino que también ofrece una tracción y un control de estabilidad notables. Además, el C_Two cuenta con una batería de alta densidad energética que le permite alcanzar una autonomía de hasta 650 kilómetros en ciclo WLTP.
Más allá de sus cifras de rendimiento, el Rimac C_Two es un vehículo repleto de tecnología innovadora. Su chasis monocasco de fibra de carbono, combinado con un diseño aerodinámico optimizado, garantiza una rigidez estructural excepcional y una baja resistencia al aire. Además, el hipercoche croata cuenta con un sistema de suspensión adaptativa, frenos cerámicos y un avanzado sistema de info entretenimiento. Sus líneas fluidas y agresivas, combinadas con elementos aerodinámicos funcionales, le dan una estética inconfundible. El interior, por su parte, es una combinación de lujo y tecnología, con materiales de alta calidad y una ergonomía cuidadosamente estudiada.
Europa cuenta con una larga tradición en el desarrollo de automóviles de alto rendimiento y una sólida base industrial. Modelos como el Rimac C_Two demuestran que el continente europeo es capaz de competir en el segmento de los vehículos eléctricos de alta gama, ofreciendo productos innovadores y tecnológicamente avanzados. Este vehículo produce sus unidades en la planta ubicada en Veliko Trgovišće. Es un municipio de la República de Croacia, situado en el Condado de Krapina-Zagorje, a tan solo 42,8 kilómetros de Zagreb, la capital del país.
¿Cuántos coches eléctricos se fabrican en España al año?
A lo largo de 2023, en España se fabricaron un total de 157.751 vehículos 100% eléctricos. Esto supone un crecimiento del 24,2% respecto al mismo período del año anterior. Aunque el porcentaje sobre el total es del 6,5% de la producción aún. Hay que tener en cuenta que para el año 2035, las marcas no podrán vender más coches nuevos que tengan un motor de combustión y utilicen la gasolina o el gasóleo como fuente de energía.
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