Hablar de Pablo Motos es sinónimo de éxito y de controversia. Estamos ante el presentador e ideólogo del programa de más éxito de los últimos 20 años, el hormiguero. Pero, ¿de dónde viene este valenciano? Aunque su popularidad está en su pick en la actualidad, lo cierto es que tiene más de 30 años de carrera. El grueso de su trabajo lo hizo en la radio (la radio en los 90 se escuchaba en todas las casas). Hizo múltiples colaboraciones, pero dio el “pelotazo”, cuando presentó el programa No somos nadie en M80 Radio, por las mañanas de lunes a viernes, llenando el hueco que había dejado el mítico programa Gomaespuma. No podemos olvidar que fue uno de los creadores del Club de la comedia.
¿Qué patrimonio tiene Pablo Motos?
Iremos intercalando datos económicos con experiencias laborales para que se pueda entender la magnitud de este personaje tan popular. Si nos centramos en el hormiguero, su sueldo está publicado en mil artículos, estimándolo en unos 4 millones de euros por presentarlo. ¿Por qué enfatizo en la faceta de presentador? Básicamente, porque también lo produce su productora 7 y Acción, con la que se desembolsaría otros 100.000 euros anuales. En su programa, este salario tan llamativo corresponderá a la etapa en Antena 3, ya que sus inicios en cuatro eran más modestos.
Ahora bien, no solo de las hormigas vive Pablo Motos. Fue el creador de otro programa de éxito, La noche… con Fuentes y cía. Ha publicado varios libros en clave de humor junto con su equipo de colaboradores en la radio y la televisión, como No somos nadie y la serie Frases célebres de niños, en el que se reúnen reflexiones de niños sobre su vida cotidianas y las cosas que les preocupan (no tenemos datos concretos, pero se vendió muy bien). En teatro ha sido director de guiones y uno de los autores de Cinco hombres.com, Cinco mujeres.com y La vida según San Francisco (con llenos absolutos). Protagonizó, junto a Enrique San Francisco, entre fuerte y flojo (sold out día sí y día también).
Patrimonio total de Pablo Motos
Ante de dar las cifras que se estima pueda tener, no queremos dejar de lado otros aspectos de su currículum. Hemos hablado antes de su productora, que no solo hace el hormiguero, también produjeron, guerra de sesos para Telecinco, en 2010 tonterías las justas para Cuatro, en 2011 otra movida para Neox, y en 2013, así nos va para la Sexta. Todos ellos éxitos sin parangón. Muchos recordaremos las peleas de corchopan entre Florentino Fernández y Dani Martínez en dos de esos programas. Una vez repasada su trayectoria, lo que todos esperábamos. Se le presuponen más de 30 millones de euros, a los que hay que añadirle dos viviendas, dos fincas y una casa de campo. Además, en Madrid también posee dos pisos como sedes de sus empresas. Su casa de El Retiro tiene más de 300 metros cuadrados y fue comprada por 1,5 millones de euros.
La importancia de El hormiguero en la televisión
No sería justo decir que Pablo Motos ha triunfado en los medios solo por su programa estrella, pero es el que le ha dado visibilidad para lo bueno y para lo malo, al igual que Sálvame hizo lo mismo con Jorge Javier Vázquez. Este formato lleva teniendo una media de unos 3 millones de espectadores desde hace bastantes años, y eso, con la cantidad de canales que tenemos, es complicado de conseguir. En el artículo hemos querido centrarnos en su currículum, sin querer adentrarnos en sus muchas declaraciones controvertidas, con las que cuesta sentirse cercano a él, pero al César, lo que es del César.
No olvides que puedes seguir conociendo muchas más noticias relacionadas con temas de actualidad desde nuestra web de la Comunidad de Madrid, donde vas a ver numerosas publicaciones interesantes.