¿Alguna vez te has preguntado con cuánto dinero puedes vivir sin tener que trabajar? Seguro que sí, y no solo tú, sino millones de personas que han pensado en esta situación de levantarse de la cama y no ir al curro. No tener que ir a trabajar o hacerlo por pasión, y hacer lo que nos gusta es algo posible. Ahora bien, aquí entra en juego las inversiones, junto con los gastos e ingresos. Un factor clave es saber qué dinero tengo que gastar mensualmente para no tener pérdidas. Y es que si gastamos menos, no necesitamos tantos ingresos y tampoco grandes inversiones para vivir de estas. No obstante, veamos varias formas de invertir dinero para vivir sin trabajar y cuantas más mejor. En esta noticia hablamos de la explicación que el Tiktoker Rubén López de Miguel (@rubenlopezdemiguel) indica para estos casos.
Es posible vivir sin trabajar ganando 2.000 euros al mes: así lo explica este Tiktoker
El vivir sin trabajar lógicamente requiere de tener dinero para ello, y es aquí donde entra el papel de las inversiones. Por ello, habla de que esta situación será relativa, ya que va a estar influenciada por el nivel de vida que queramos llevar. Así, por ejemplo, una persona que busque vivir sin trabajar y ganando unos 2.000 euros al mes, va a necesitar medio millón de euros, explica el Tiktoker. Lógicamente, no todo el mundo puede optar a tener esta cantidad de dinero.
Aun así, si tengo dicha cantidad, puedo invertir el dinero en varias opciones, según cuenta Rubén, una de ellas es, por ejemplo, comprar 4 viviendas y alquilarlas por 600 euros al mes cada una. Esto se traduce en unos 24 o 25.000 euros anuales, sin contar los impuestos, mantenimiento, seguro, el 100% de ocupación, inflación. Otra de las opciones, es invertir el dinero en un producto de renta fija que nos dé un 4,5% de lo que otorgaría 24.000 euros en intereses anuales. Otra de las formas, es invertirlo en empresas que aporte dividendos para así conseguir beneficios económicos.
Invertir es una salida para encontrar la libertad financiera
Si quieres libertad financiera y poder vivir sin trabajar es posible a través de muchas formas de inversión, que lógicamente necesitarán de un buen colchón. Por tanto, ya puedes saber cuál es el importe que necesitas invertir para vivir con 2.000 euros al mes y no tener que levantarte temprano para ir a trabajar, sino a disfrutar de la vida.
Para seguir al tanto de más noticias de actualidad, no dudes en visitar el apartado de prestaciones de nuestra web de la Comunidad de Madrid. De esta forma vas a encontrar numerosas publicaciones que seguro serán de gran utilidad para tu día a día.