El Banco Sabadell, uno de los más importantes del país, se fundó en 1881, por parte de un colectivo de 127 empresarios y comerciantes de Sabadell (Barcelona), con objeto de financiar la industria local y proveerla de materias primas (lana y carbón) en condiciones más favorables. 142 años después, ha batido su récord de beneficios, ganando 1.332 millones en 2023 y eleva un 50% el dividendo. Como si de una carrera de Fórmula Uno se tratase, este banco se sitúa en segunda línea de la parrilla, en el cuarto puesto. Y en la pole position tenemos a la familia Botín y su Banco Santander. Dentro de esta “competición”, cada banco intenta llamar la atención de los usuarios con “regalos” y promociones. A continuación analizaremos este detalle.
El regalo del Banco Sabadell a sus clientes
Vamos al grano, para las personas a las que les interese esta promoción. La entidad catalana ofrece hasta 50 euros de cashback por cualquier compra que se haga con la tarjeta de débito de esa cuenta remunerada por un importe igual o superior a dicha cifra. No queremos dar ningún detalle fraudulento, por lo que vamos a hacer énfasis en que esta promoción, en principio, se terminó. Pero debido a problemas de la entidad bancaria a la hora de hacer efectiva la promo, se ha abierto una puerta para poder solicitarla (por preguntar no se pierde nada).
Y, ¿qué es lo que hay que hacer? Para poder beneficiarse de esta promoción temporal, los usuarios interesados deberán contratar la Cuenta Online del Banco Sabadell. Como decíamos, tenía una fecha límite que data de mayo. El pago de los 50 euros se producirá tanto si se realiza una única compra que supere ese importe, como si se realizan varias que lo sumen con la tarjeta de débito asociada a la Cuenta Online del Banco Sabadell. Lógicamente, no habrá ningún pago por parte del banco si se realiza una devolución en el establecimiento.
A pesar de que esta promoción este “inactiva” (repito, preguntar primero), esta cuenta tiene otros beneficios que son interesantes, a modo de ver del redactor. Devuelve el 3% de los recibos domiciliados de la luz y el gas, sin límite de gasto, y si hacemos números, sale un “pico”. Solo en luz suelo pagar cerca de 1.000 euros anuales (80 euros largos al mes), eso supone un ahorro de 30 euros, poca broma. No tiene ninguna comisión, y eso es de agradecer visto lo visto. Otra de sus principales ventajas son los intereses del 2% TAE que ofrece sobre el dinero depositado en la cuenta sin ningún tipo de condición, con un saldo máximo de 20.000 euros, que permite al titular ganar hasta 400 euros brutos al año.
Otros “regalos” de los bancos de España
Como dijimos al principio del artículo, esto es una “guerra” entre entidades bancarias. Las promociones son una constante, pero sobre todo en verano (son muy cucos). Indagando un poco por la red, hemos descubierto otras promociones disponibles en otros bancos, aparte de la del Banco Sabadell. Por ejemplo, el BBVA “regala 5.000 euros”. Su otro competido, el Banco Santander, regala 550 € si se cumplen una serie de requisitos. En resumen, seas del banco que seas, investiga un poco que seguro algo se podrá sacar. Pero ojo, cuidado con la letra pequeña, que duros por pesetas no da nadie.
Esperamos te haya servido de utilidad este artículo. Cada día publicaremos lo más llamativo e importante que suceda en Madrid en nuestra sección de actualidad.