Esta persona, cuyo nombre es Mike Black, es un conocido youtuber americano, con una fortuna que llegaba a las 7 cifras, gracias a su empresa de desarrollo de software. De hecho, facturaba millones de dólares al año, hasta que comenzó un reto por su parte, donde quería empezar de cero para demostrar que se podía ganar un millón en tan solo 12 meses. El reto se denominó “Desafío de la vuelta del millón de dólares”, donde explicaba que solo era necesario trabajo duro, dedicación y conocimientos de los negocios. Ahora bien, qué ocurrió con este reto, ¿Salió o no? En esta noticia hablamos sobre la trayectoria de esta persona y cómo acabó este proyecto un tanto locura.
En qué consistió este reto del youtuber estadounidense y por qué decidió hacerlo
Esta era la idea del reto de Mike Black, para así hacer ver a otras personas que estaban pasando un mal momento o que se habían ido a la ruina. Para ello, este personaje de internet, decidió renunciar a todo lo que tenía como su coche, casa, dinero y posesiones, incluido su propio negocio. De esta manera, comenzaba su reto. Según explicaba este youtuber estadounidense, tenía varias razones de peso para embarcarse en este reto. Alguna de ellas, el conocer a muchas personas que lo perdieron todo durante la pandemia y se deprimieron mucho, o su amigo, el cual perdió un negocio de 10 millones de dólares de la noche a la mañana. Por tanto, con este desafío, buscaba empatía con esa gente, empezando de cero mientras intentaba ganar un millón de dólares en tan solo un año.
Al único del reto, comenzó como un vagabundo sin casa, únicamente con su mochila y un teléfono, pasando a estar en una caravana de un conocido suyo. Los primeros ingresos, unos 300 dólares, les llega gracias a la venta de muebles por internet, donde actuaba de intermediario, y llevándose un porcentaje. Algunas de estas páginas eran a través de Facebook o Craigslist. Al poco tiempo se compró un portátil y a las dos semanas, alquilar un apartamento. Incluso a los 3 meses ya tenía un puesto de trabajo como administrador de redes sociales y una marca de café propio.
¿Consiguió al final el reto o no?
Todo iba en progreso hasta que una mala noticia, le iba a cambiar todo, el cáncer de su padre. No obstante, Mike Black siguió con su desafío hasta que en un momento desveló otra enfermedad, en este caso que le afectaba a él. Este youtuber sufría de una enfermedad autoinmune, provocando dolor extremo y fatiga crónica. Con el paso del tiempo y con ambas enfermedades, decidió abandonar el desafío, dos meses antes. En tan solo diez meses, Mike Black ganó 65.000 dólares, algo muy lejos del millón de euros que tenía en mente. No obstante, este youtuber aprendió una gran lección de vida, y es que «Siempre debemos recordar, ayudar a los necesitados porque podría ser la oportunidad que necesitan”.
No olvides que puedes seguir conociendo muchas más noticias relacionadas con temas de actualidad desde nuestra web de la Comunidad de Madrid, donde vas a ver numerosas publicaciones interesantes.