Recién hemos cargado la batería del móvil, y a la nada comienza a flaquear. Muchos factores pueden ser los culpables, empezando por la antigüedad del terminal. Es de sobra conocido que ya suelen tener una duración determinada, están preparados para eso y así entramos en una espiral de compra de móviles casi anual. Pero no solo será por esto, tendremos que ver si tenemos el wifi activado 24/7, el brillo de la pantalla al tope (algo muy habitual), el GPS activo o incluso el WhatsApp. Cualquiera de estas opciones hará que la batería del móvil desaparezca en un “chas”. Os dejamos a continuación unos consejos para alargar la vida de tu pila.
Ajustes de WhatsApp para alargar la batería del móvil
Como cualquier otra aplicación, si está abierta en segundo plano nos consumirá mucha batería. Aunque no la veamos en pantalla, sigue trabajando, al igual que el resto, por lo que es necesario comprobar que estén todas cerradas. Además, puedes seguir estos sencillos trucos:
- Desconectar la descarga de archivos: la app permite descargar una gran cantidad de archivos multimedia en segundo plano, ya sean fotos, vídeos o GIF, lo que hará que la batería de tu teléfono se termine a gran velocidad. Para desactivar esta función puedes hacer lo siguiente: Haz clic en el icono de los tres puntos, entra en configuración, uso de datos y almacenamiento, descarga automática de medios, y una vez ahí, pincha en la opción, “cuando se usan los datos del teléfono”.
- Notificaciones de WhatsApp: este problema es para usuarios muy activos en la app, o que tengan grupos que no paran de escribir (aunque sean nimiedades). Para esto, existe una opción que te permite que solo lleguen las notificaciones importantes, o que deje de vibrar. Para modificarlo, sigue los pasos que hemos comentado anteriormente, y en el apartado notificaciones podrás activar o desactivar a tu antojo.
- Fondos de pantalla oscuros: el modo oscuro es una de las principales razones para alargar la vida de la batería, puesto que los píxeles negros consumen menos energía. Actívala de esta forma: entra en el apartado “Tema” y activa el modo oscuro.
Son pequeños cambios, que a priori parecen inocuos, pero que desde el primer momento verás el resultado. Se acabó el llevar encima el cargador porque en un mismo día tenemos que cargar la batería del móvil 2 o más veces.
¿Cómo evitar quedarme sin memoria en el móvil?
Para esto es fundamental hacer limpieza de vez en cuando. Tenemos mil apps que no usamos y nos están quitando la mayoría de espacio libre. Cuestión aparte son las fotos y videos, desde que todos llevamos en el bolsillo una “cámara profesional”, pensamos que vamos a ganar el premio Pulitzer a la mejor fotografía. Esto nos ocupa la mayor parte de la memoria, por lo que debes pasarlas a un PC, o hacer una limpia. Esperamos haberle dado más vida a tu móvil con este artículo.
Para conocer más artículos sobre temas de actualidad, puedes dirigirte al apartado correspondiente que puedes visitar desde nuestra web de la Comunidad de Madrid.