Para los que somos de interior, el no tener una playa cerca en verano es una faena, por eso, propuestas como la de la piscina municipal con olas de Madrid, da vida. No es la costa, estamos de acuerdo, pero hace el apaño, y ante todo, divierte. No olvidemos que durante la época estival, Madrid es de los lugares más calurosos de España, nada que envidiarle a Andalucía. Por esta razón, se aplaude cualquier propuesta que mitigue un poco el calor que hay que soportar durante 3 meses. Vamos a detallar todo lo relativo a esta localización, así como otras piscinas disponibles en la Comunidad de Madrid.
¿Dónde está la piscina municipal con olas de Madrid?
Sin más preámbulos, se encuentra en Torrejón de Ardoz. Aunque esta localidad tiene varias opciones para darse un chapuzón, si vas buscando olas, habrá que acudir al Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch. Este dispone de dicha piscina con un vaso de 1.200 metros cuadrados; otra piscina cubierta inaugurada en abril de 2009 con 8 calles de natación y cúpula móvil; un campo de fútbol 11 dotados de césped artificial de última generación con vestuarios e iluminación; un parque con juegos infantiles, campos de vóley-playa y de fútbol playa.
Para los que no conozcan mucho Madrid, Torrejón de Ardoz se encuentra a unos 32 kilómetros de distancia del centro de Madrid. Así que, en media hora en coche, nos plantamos en el recinto. Una opción ideal pasar el día en familia o con amigos. Por supuesto, tendrás acceso a un bar donde tomarte un refrigerio o comer algo (no está prohibida la entrada de comedia propia). El horario de apertura es de 11.30 hasta las 20.30 horas, y estará disponible hasta el día 1 de septiembre.
Recordar que en Madrid abrieron las piscinas municipales el 15 de mayo, una fecha muy temprana y poco habitual. A lo largo y ancho de la localidad hay un total de 20, más 8 cubiertas (solo para nadar). Respecto a los precios de las entradas, como suele ser norma, son económicas si estás empadronado, siendo gratuito para menos de 3 años, entre 3 y 4 euros para niños de hasta 17, y 4,90 los adultos. Para los mayores de 65 años y desempleados se les hará un precio especial de 1,20. Ahora bien, si no estás empadronado, el precio ya puede escocer algo más, pasando de media a los 13 euros. Se pone a disposición del ciudadano un bono de 5 visitas por 25 euros (empadronados).
¿Cómo comprar las entradas?
Si quieres hacerlo online, las entradas podrán adquirirse vía online a través de la web del Ayuntamiento con tres días de anticipación para quienes posean el Abono Deportivo Municipal (ADM) y dos días para el resto de ciudadanos. Pero rara vez se llega al aforo completo, por lo que si vas presencialmente a la taquilla, no tendrás problema en conseguir las que necesites (obligatorio presentar DNI).
¿Te ha parecido interesante este artículo? Recuerda que tienes más noticias de actualidad visitando el apartado correspondiente en nuestra web de la Comunidad de Madrid.