¿Estás buscando tener ingresos sin moverte de casa? Si quieres ganar un dinero extra durante los meses de verano, tienes que saber que existe un sistema de negocio que se ha puesto de moda. Se trata de una forma de ayudar a refrescarse a las personas que no tienen cómo irse a la playa en esta época estival y pasar un día en familia, mientras puedes sacar un beneficio económico. Y es que, de esta manera, existe un boom de alquilar piscinas privadas por horas y con las que puedes conseguir hasta 9.000 euros.
Cómo funciona este boom del alquiler de piscinas privadas
Cuando nos referimos a este negocio del alquiler de piscinas privadas, existe una comunidad autónoma, que cuenta con el mayor volumen de reservas de todo el país. Y es que, además, es la región con más piscinas privadas de España, se trata de Madrid. Por tanto, alquilando una piscina de tu propiedad a otras personas por horas, es una vía de conocer gente y generar ingresos, así explica Jose Luis, un propietario con piscina, residente en San Fernando de Henares.
Además de este municipio madrileño, existen otros, tales como Pozuelo, Las Rozas o Puerta de Hierro, entre otros, donde puedes disfrutar de una piscina para ti solo. Y es que el alquiler de piscinas privadas se ha hecho eco entre los propietarios de las mismas, y la cual está creciendo por toda España. Por ello, se le conoce como el Airbnb de las piscinas, donde debes registrar la piscina, horarios, normas, días y precio. Sin duda, aquellas personas que quieran celebrar un cumple, con una barbacoa, tumbonas o un baby shower, pueden disfrutar de un gran día gracias a este nuevo negocio en tendencia.
Los inicios del negocio del Airbnb de las piscinas: qué actividades puedes hacer
La primera vez que se realizó este negocio, fue por parte de Cocopool, una plataforma española para alquilar piscinas por horas y creada en 2022. El coste medio del alquiler de estas piscinas privadas, es 20 euros la hora, incluyo llegando en algunos casos a 70 euros por hora. Incluso, hubo un propietario que el año pasado ganó hasta 9.000 euros, mientras el resto superaron los 4.000 euros en todo el verano.
Si te ha parecido interesante esta publicación, no dudes en prestar atención a más noticias de actualidad, visitando el apartado correspondiente de nuestra web de la Comunidad de Madrid. De esta forma, vas a estar informado sobre temas en tendencia que son novedosos.