El lunes 10 de julio, apareció publicada en el BOE la convocatoria de 9 plazas de empleo público para el Ayuntamiento de Getafe. En ese aspecto, las mismas están incluidas en el proceso de estabilización para acabar con la temporalidad dentro de la administración. Para ello, se ponen en marcha procesos selectivos mediante sistema de concurso libre, relacionados con varias ocupaciones laborales de “Técnico de Administración Especial” en diversas categorías. A continuación, te explicamos qué hay que hacer para inscribirse en la convocatoria de empleo público.
Con esta convocatoria de empleo público, el Ayuntamiento de Getafe pretende acabar con la temporalidad de su plantilla
Esta oferta de empleo público pretende reforzar la plantilla del Ayuntamiento de Getafe y acabar con situaciones de temporalidad laboral. Asimismo, las vacantes ofertadas de personal laboral fijo, están destinadas a cubrir variados servicios dentro del consistorio municipal. Por lo tanto, hay varias áreas implicadas: desde servicios sociales a profesores y servicios especiales. En suma, estos son los puestos de trabajo ofertados:
- 1 plaza de Técnico Superior de Administración Especial Régimen Interior.
- 1 plaza de Técnico Superior de Administración Especial Servicios Sociales.
- 1 plaza de Técnico Medio de Administración Especial Mediador Intercultural.
- 1 plaza de Técnico Medio de Administración Especial Inserción Laboral.
- 1 plaza de Técnico Medio Profesor.
- 3 plazas de Auxiliar Apoyo Global.
- 1 plaza de Técnico Medio de Administración Especial Ingeniero Técnico Industrial.
Por otra parte, esta publicación del BOE pone en marcha a la vez a varias convocatorias que se aprobaron de forma individual el pasado mes de diciembre. En ese sentido, puedes ver las bases de cada una de ellas con más detalle, entrando en las disposiciones específicas para cada caso, publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Cómo puedo inscribirme en estos procesos de concurso libre y cuál es el plazo
En primer lugar, para presentarte a esta oferta de empleo público del Ayuntamiento de Getafe, debes cumplir con una serie de requisitos. Por consiguiente, si quieres inscribirte debes tener nacionalidad española, poseer capacidad funcional para el desempeño de tareas, ser mayor de 16 años y no exceder la edad de jubilación. También, no debes haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
Por otra parte, los aspirantes tienen que abonar las tasas correspondientes, aportar fotocopia de la titulación exigida para cada caso y la declaración de méritos para que sean baremados. Todo ello, debes gestionarlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Getafe. Recuerda que tienes 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria de la disposición en el Boletín Oficial del Estado (10 de julio). También, síguenos para estar al tanto de las últimas novedades de empleo de la Comunidad de Madrid.