Consulta cómo pedir cita previa con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a través de las 2 modalidades telemáticas existentes. El INSS es una entidad gestora, con personalidad jurídica propia, de la Seguridad Social, adscrita al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. La misma tiene como misión la gestión y administración de las prestaciones económicas de la Seguridad Social. Si alguna vez necesitas solicitar cita previa, presta atención a la información que facilitamos en esta noticia. Es importante saber que no es necesario tener que ir a las oficinas, usando alguna de las formas de acceso, bien sin certificado o con él, y por teléfono.
Pide cita previa desde casa para gestionar tus pensiones y prestaciones
Antes de nada, es importante saber cuáles son las competencias que tiene el INSS. Entre algunas de ellas, tiene el reconocimiento y control del derecho a prestaciones económicas de Seguridad Social (contributiva) como: jubilación, incapacidad permanente o temporal, muerte y supervivencia… Además, cuenta con el reconocimiento y control de prestaciones familiares (no contributivas), persona asegurada y beneficiaria o la gestión del Fondo Especial de Mutualidades de Funcionarios de la Seguridad Social, entre otros.
Existen servicios para obtener y gestionar una cita previa y así, realizar los trámites de necesaria presencia en las oficinas de atención al público del INSS. Los teléfonos de contacto para cita previa son estos dos:
- 901 16 65 65.
- 915 42 11 76.
Para consultar con más detalle toda la información respecto a pedir cita previa en el INSS, dirígete a la página oficial de la Seguridad Social y elige alguna de las modalidades. Una vez accedas sin certificado, debes rellenar los campos que te solicitan (nombre, apellidos, teléfono, motivo… y así hasta 4 pasos más). Si por el contrario, es con certificado digital, debes hacerlo con la Cl@ve permanente, Cl@ve PIN o DNI electrónico. Para otros trámites más concretos puedes buscar más trámites desde esta sección.