Se trata de una ayuda gestionada por la Seguridad Social y la cual va dirigida a luchar contra la pobreza infantil en España. Este pequeño regalo del Gobierno, se ingresa de forma mensual y tiene una finalidad clara, que es la mejora del cuidado y bienestar de los menores de edad, de aquellas familias en situaciones vulnerables. No obstante, para recibir esta prestación, es necesario cumplir con una serie de requisitos o condiciones.
La cuantía de esta ayuda de la Seguridad Social varía en función del número de hijos/as: qué requisitos son necesarios cumplir
Esta ayuda de la Seguridad Social, puede variar su importe, en función de la edad que tengan los hijos/as que se tenga, y que cuanto más mayor sea, menos cuantía será. Por ello, según se indica desde el propio organismo, las siguientes cuantías a percibir:
- Menores de 3 años: 115 euros al mes.
- Entre 3 y 6 años: 80,50 euros al mes.
- Entre 6 y 18 años: 57,50 euros al mes.
Como mencionamos al inicio, esta prestación se pagará mensualmente, y la percibirán aquellas personas que cumplan con los requisitos del Ingreso Mínimo Vital. No obstante, es posible percibirla sin tener el perfil del IMV, pero cuenten con ingresos bajos (por debajo del 300% de la renta garantizada y no pasar del 150% del patrimonio neto).
Por otro lado, también engloba a las personas del Programa Familiar y las que percibían la prestación por hijo. Es importante saber que, los que reciban el IMV o estén tramitándolo, van a recibir directamente esta ayuda, es decir, automáticamente.
Si no cumples con los requisitos del IMV puedes solicitar este regalo de 115 euros de la Seguridad Social
Sin duda, esta ayuda económica y de apoyo familiar de la Seguridad Social, es un ejemplo del compromiso, inclusión y solidaridad. En este sentido, si eres de las personas que no cumples con los requisitos para percibir el Ingreso Mínimo Vital, deberás solicitar dicho complemento desde el Instituto Nacional de Seguridad Social, mostrando la vulnerabilidad económica.
Para que estés al día sobre otras ayudas de las que puedes beneficiarte, tan solo debes dirigirte a la sección de prestaciones, habilitada en nuestra web de Comunidad de Madrid.