Si usas el patinete eléctrico en la Comunidad de Madrid te interesa saber esta nueva medida. Así como lo estás oyendo, los patinetes eléctricos estarán prohibidos dentro de autobuses y metros de Madrid, pero con carácter provisional. El motivo de esta iniciativa, que entrará en vigor el 4 de noviembre, fue la explosión de la batería de uno de ellos el pasado 17 de octubre en un vagón de la línea 2. Este accidente imprevisto generó graves daños del convoy, aunque sin heridos y por ello, hasta que se tomen medidas en las condiciones de seguridad, estarán prohibidos dentro del transporte público de la Comunidad de Madrid.
La restricción del uso de patinetes eléctricos en el transporte público de Madrid no conlleva multa, pero sí la expulsión directa
Desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha pedido que esta noticia se difunda a través de los canales de información tanto digitales como físicos. Por tanto, si los usuarios de los patinetes eléctricos incumplen esta medida, directamente serán expulsados del transporte público de forma inmediata. No obstante, por el momento solo será eso y no se llevará a cabo ninguna sanción o multa. Es importante saber que esta medida será temporal y que se hará efectiva este primer sábado del mes. Ahora bien, el prohibir la entrada de estos patinetes eléctricos en el transporte público, incluye no subirse en los siguientes vehículos:
- Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).
- Autobuses interurbanos y urbanos en otros municipios.
- Instalaciones y vehículos de Metro de Madrid.
- Los cinco intercambiadores: Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.
Esta medida se suma ya a otras previas y a ciudades que ya tenían en uso esta restricción
Además, esta medida se suma a la ya aplicada en Madrid el año pasado, donde se anunció que el número de patinetes casi al 50% para poder circular. De esta forma pasaron de 10.000 a 6.000. En el mismo decreto, se indicaba que, máximo, podía haber 3 empresas dedicadas a estos servicios de patinetes y las cuales tiene que tener lugares habilitados para aparcar estos medios de transporte, únicamente, en el distrito centro. Estas medidas se han tomado en otras ciudades como Cataluña o Sevilla, que ya lo prohibieron la entrada de medios de transporte de uso personal en la red de transporte público.
Para más noticias sobre actualidad de la Comunidad de Madrid como esta, que servirá para que no te echen del autobús o metro, tan solo debes estar atento a las publicaciones que vamos anunciando.