El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene novedades en materia de ayudas económicas. En este caso, hablamos de una prestación mensual de 120 euros al mes para personas con rentas anuales bajas. Este paquete de ayudas ha sido propuesto por el Ministerio de Trabajo y Economía Social con la intención de mejorar las políticas activas de empleo y la empleabilidad. De esta manera, se pretende ayudar a las personas desempleadas en situación de vulnerabilidad económica a que puedan encontrar un empleo y además, cobrar estos 120 euros aparte. Presta atención a esta noticia sobre esta nueva prestación para saber si puedes ser uno de los beneficiarios.
Ayuda de 120 euros del SEPE para fomentar el empleo
Esta ayuda de 120 euros al mes del SEPE, se estima que se ponga en marcha en el plazo de unos 5 o 6 meses, es decir en Septiembre. Además, se prevé que esta paga mensual llegue a unos 900.000 ciudadanos que sean desempleados de larga duración, los cuales son actualmente los que cobran el subsidio de 480 euros por desempleo. La idea general de esta medida impulsada por Yolanda Díaz, es sacar poco a poco a las personas de las grandes colas del paro que tiene España. Así mismo se va a intentar con esta medida el conseguir un puesto de trabajo y así poder ser independientes económicamente, saliendo de la precariedad.
Por otro lado cabe resaltar que esta paga de 120 euros se enmarca en el desarrollo normativo de la ley de empleo, aprobada el 28 de febrero en el Congreso. De hecho, ya existe la posibilidad de estar cobrando una prestación y trabajar, como es el subsidio para mayores de 52 años.
Requisitos para poder solicitar la ayuda
Aunque el SEPE no ha adelantado mucha información al respecto de esta prestación de 120 euros, sí se sabe que tiene una duración de 12 meses. También que durante el mismo tiempo, es posible compaginar esta ayuda con un trabajo. Pues bien, cuales son las condiciones a tener en cuenta:
- Tener 45 años de edad o mayor.
- Agotamiento del paso y subsidios ordinarios por desempleo.
- No tener derecho a recibir otras prestaciones o ayudas.
- Estar inscrito como demandante de empleo más de un año.
- Hallarse en búsqueda activa de empleo.
- Tener unas rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Si cumples con el perfil para poder pedir esta nueva ayuda que aún está en proceso de formalizarse, no dejes de estar atento a nuestras noticias de prestaciones de la Comunidad de Madrid.