En este caso, hacemos referencia al Kit Digital, una iniciativa del Gobierno para subvencionar soluciones digitales y así poder avanzar en el mercado. Desde Red.es, la entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digital e Inteligencia Artificial, ha aumentado sus ayudas. Se trata de un aumento de 1.000 euros del Kit Digital, destinado a la digitalización de medianas y pequeñas empresas, microempresas y autónomos para comprar ordenadores. En este sentido, esta ayuda del Kit Digital pasa ahora de los 2.000 euros anteriores, a los 3.000 euros.
Características y requisitos de la ayuda de 1.000 euros del Kit Digital para comprar un ordenador
Esta nueva ayuda de 1.000 euros, tiene carácter retroactivo, por lo que lo pueden solicitar aquellas que ya solicitaron el Kit Digital e incluso quienes hayan consumido el mismo. De esta manera, se quiere hacer que aquellas empresas de entre 0 y 3 empleados, puedan conseguir la obtención de ordenadores portátiles o de sobremesa.
Estos ordenadores, no obstante, deberán cumplir con una serie de requisitos respecto a su almacenamiento, procesador, memoria RAM o sistema operativo, entre otros. De tal forma, se quiere proporcionar seguridad, movilidad y colaboración con un puesto de trabajo seguro. Para ello, se necesita llevar 6 meses de alta en dicho régimen y pagar el IVA del producto adquirido. Además, el ordenador adquirido, debe tener una licencia, encriptado/cifrado en reposo, contener los logos de:
- Emblema de la Unión Europea.
- Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
- Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
- Entidad Pública Empresarial Red.es
Cómo se solicita esta ayuda del Gobierno de 1.000 euros
La solicitud de esta ayuda de 1.000 euros del Gobierno, publicada en el BOE, se podrá realizar en junio, cuando se abra el formulario de inscripción. Para aquellas personas que ya sean beneficiarias del Kit Digital y que busquen ampliar la cuantía de 1.000 euros, se hará de forma automática. Tan solo deben entrar a su expediente y pulsar en el botón habilitado, para firmar tal acuerdo.
Para solicitar bono digital (Kit Digital) se debe completar un test de autodiagnóstico, para conocer el nivel de digitalización de la empresa o autónomo, y así escoger la que mejor se adapte. Respecto al tejido empresarial madrileño, uno de los objetivos de la Cámara de Comercio, es contribuir a dicha transformación. Para ello, el programa del Kit Digital, está dotado de 3.067 millones de euros para invertirse a nivel nacional, los cuales están financiados por la UE y a través de los fondos NextGeneration EU.
Para más información al respecto sobre el Kit Digital, como dudas y otras preguntas, puedes escribir desde este enlace. Si deseas seguir conociendo más temas sobre prestaciones, no dudes en visitar nuestra web de información de la Comunidad de Madrid.