Se trata de un pueblo de belleza indiscutible que está fuera de la provincia de Madrid, concretamente en Guadalajara y pegando con Cuenca, donde se encuentran uno de los rincones más mágicos de la comarca de la Alcarria. En dicho lugar, se puede ver una naturaleza donde las aguas del río Tajo, hacen que sea un lugar excelente como destino rural tanto por su orografía como historia. En él hay cascadas de diferentes alturas, monumentos históricos e incluso aguas termales que llevan siglos. Para llegar a este pueblecito tan solo vas a tardar algo menos de una hora y media desde Madrid, y lo que significa una buena escapada de fin de semana para ir solo, en pareja o familia. ¿Quieres saber cuál es esta localidad que incluso cautivó al escritor Camilo José Cela? Veamos cuál es este sitio que al menos una vez en tu vida tienes que visitar.
Se trata de un bello pueblo a 1 hora y media de Madrid e ideal para una escapada de fin de semana
Para quitarte de la mente el pueblo que es, lo vamos a mencionar ya. Se trata de la localidad de Trillo, un sitio histórico y que enamoró a Camilo José Cela. En este pueblo se hallan cascadas que le rodean, como la del Cifuentes, una bella «cola cola de caballo» con unos 15 o 20 metros de altura, espuma y rugidora. Además, existen precisos monumentos como el puente de piedra a su paso por el río Tajo, la iglesia parroquial la Asunción de Nuestra Señora, ermitas de San Juan, San Roque y la Virgen de la Soledad, la casa de los Molinos (de la Edad Media y el más antiguo de los edificios del pueblo) o restos del monasterio circense de Santa María de Óvila, entre otras.
Aparte de este conjunto monumental histórico y las cascadas, hay que sumar el balneario Carlos III (aguas minero-medicinales y terapéuticas), mandado a construir por el mismo en el 1778. Dicho lugar ya fue conocido por los romanos pero fue Carlos III quien lo puso para uso al público. Se trata de un complejo termal ideal para descansar y está localizado a las afueras del pueblo. Dado el paisaje que rodea a Trillo, ríos, cascadas, naturaleza y demás entorno, hace que esta pequeña localidad sea también lugar de práctica de actividades al aire libre. Por tanto, es posible hacer senderismo, pesca o simplemente disfrutar del paisaje fluvial.
Cómo puedo llegar a este lugar
Si quieres llegar a este sitio de encanto desde Madrid, deberá coger la A-2 dirección Barcelona, la cual pasa por Guadalajara, y donde se encuentra este pueblo de Trillo. En coche son unos 145 km desde el centro de la capital española, lo cual se traduce en poco más de una hora y veinte. Recuerda que para seguir al tanto sobre más noticias relacionadas con actualidad y conocer otras publicaciones relacionadas y que pueden tener información útil para tu día a día, no dudes en visitar la sección habilitada de nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid.