Comprar una vivienda se ha convertido en misión imposible para muchas personas en España, y sobre todo en la Comunidad de Madrid, que es de las regiones más caras del país. Esto hace que, conseguir el dinero para la entrada de un piso o una casa, y sobre todo en los jóvenes, no sea una tarea nada sencilla. En este sentido, sale a la luz nuevas modificaciones en la ya conocida “Mi Primera Vivienda”. Por tanto, ahora existen nuevos requisitos que favorecen la compra de una propiedad, ampliando así el número de posibles beneficiarios. En esta noticia puedes conocer todas las novedades que la presidenta Díaz Ayuso ha presentado para acceder a una hipoteca y así conseguir una vivienda.
Ya no será necesario tener ahorros para pagar la entrada a una vivienda y se avalará el 100%
Mi Primera Vivienda ya estaba en vigor en la Comunidad de Madrid, y no se trata de una ayuda de tipo monetario, sino más bien para avalar la compra de un piso o casa. Para ello, la presidenta Díaz Ayuso, ha introducido ciertas novedades, tales como la ampliación hasta los 40 años, y la subida del porcentaje avalado, así como la restricción en familias numerosas o monoparentales. Sin duda, lo mejor de esta nueva ampliación de las condiciones a favor, es que ahora se avala hasta el 100%, por lo que no hay que poner nada de entrada, es decir, no se necesitan ahorros para comprar una vivienda.
Actualmente, desde la Comunidad de Madrid, se va a realizar una inversión de 25 millones de euros en lo que queda de 2024, para que ahora puedan tener acceso a la vivienda los jóvenes con solvencia económica con empleos fijos, pero que no tienen un colchón y se enfrentan con dificultades a la hora de un desembolso para una entrada. Estas personas se han pasado mucho tiempo pagando alquileres, ya que no disponían del suficiente dinero para permitirse la compra de una vivienda propia.
Cuáles son los nuevos requisitos necesarios para solicitar esta ayuda
Si estás pensando en poder comprar por fin una vivienda en la Comunidad de Madrid, gracias a las nuevas novedades de esta ayuda, debes tener en cuenta una serie de condiciones. Para optar a la ayuda de Mi Primera Vivienda, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- La edad tiene que estar comprendida entre 18 y 40 años (antes hasta los 35 años).
- El requisito anterior no afecta a familias numerosas o monoparentales o por nacimiento de un hijo y adopción.
- No tener una vivienda en propiedad.
- La compra de inmueble debe ser la vivienda habitual.
- Demostrar haber residido legalmente en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante al menos dos años previo a la solicitud.
- El precio de la vivienda no pude superar los 390.000,00 euros, sin tener en cuenta los gastos y tributos.
Para más información sobre otras ayudas tanto en esta región como a nivel nacional, puedes dirigirte a la sección de prestaciones de nuestro periódico digital de la Comunidad de Madrid, donde vas a encontrar interesantes artículos que a diario publicamos.