Si tienes más de 60 años y eres amante de los viajes en tren, esta tarjeta de descuentos te va a interesar. Renfe ofrece un programa de ofertas especiales diseñado para que los mayores puedan disfrutar de sus desplazamientos a precios más asequibles. A través de la tarjeta dorada, los jubilados y pensionistas pueden beneficiarse de importantes reducciones en el precio de sus billetes, tanto en trenes de larga distancia como en cercanías. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta tarjeta y cómo puedes conseguirla.
¿Qué es la tarjeta dorada de descuentos en Renfe?
Es un título de transporte personal e intransferible que permite a las personas mayores de 60 años acceder a descuentos en todos los servicios de Renfe. Esta tarjeta de descuentos, además de ser una herramienta para ahorrar dinero, te da la oportunidad de viajar de forma cómoda y segura por toda España. Los descuentos que ofrece la tarjeta dorada son importantes, pudiendo llegar hasta el 40% en algunos casos. Además de los descuentos en billetes, te permite acceder a otros beneficios como:
- Podrás reservar tu plaza con mayor antelación, garantizándote así un asiento en el tren.
- Si tus planes cambian, podrás modificar tu reserva de forma más sencilla.
- Renfe suele ofrecer promociones especiales para los titulares de la Tarjeta Dorada.
Con la Tarjeta Dorada de descuentos en RENFE se puede acceder a los siguientes descuentos siempre y cuando se tenga más de 60 años:
- En trenes AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia del 25% sobre cualquier precio disponible.
- En trenes de Media Distancia los mayores de 60 años pueden adquirir con esta tarjeta un 40% de descuento
- En trenes Avant, los descuentos de lunes a viernes son del 25% de descuento, mientras que los sábados y domingos llegan al 40% de descuento.
Estamos ante un beneficio económico importante para los jubilados. Ya sabemos que muchos pensionistas tienen problemas para llegar a final de mes, por lo que cualquier ahorro que puedan coger, bienvenido sea. Para poder conseguir esta tarjeta dorada de descuentos, dispones de varias formas:
- Acércate a cualquier estación de tren y solicita la tarjeta en las taquillas. Deberás presentar tu DNI o un documento que acredite tu edad.
- Puedes realizar la solicitud de forma online a través de la página web de Renfe. Este proceso es rápido y cómodo, y te permitirá recibir la tarjeta en tu domicilio.
- Algunas agencias de viajes colaboran con Renfe y te pueden ayudar a tramitar la tarjeta dorada.
¿Cuál es el mejor tren de España?
Hay pocas dudas al respecto, casi siempre se señala al transcantábrico como el tren de viajes más distinguido, además del más antiguo. Este tren realiza un recorrido de 8 días y 7 noches entre San Sebastián y Santiago de Compostela (o viceversa), visitando sitios como Santander, Oviedo, Gijón y Bilbao. Dentro de su exclusividad, incluye todos los desayunos, con platos a la carta y productos en buffet. Por supuesto, también disponen de las comidas y cenas. Vamos a evitar mencionar los precios, ya que asustan (hablamos de lujo), siendo miles de euros por persona.
Si deseas seguir estando informado sobre más noticias de trámites, tienes la posibilidad de visitar la sección de nuestra web digital de la Comunidad de Madrid. De esta forma, vas a ver más publicaciones que a diario realizamos donde facilitamos más gestiones.