La noticia ha sido recibida con gran entusiasmo. El sistema de bicicletas públicas del Ayuntamiento de Madrid, Bicimad, será gratis hasta el próximo 31 de julio. Esta medida viene acompañada de la instalación de un nuevo modelo de bicicleta, que tiene previsto comience durante el presente mes de marzo. El objetivo es promover la movilidad en bicicleta por la capital y que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer mejor los beneficios y ventajas de moverse a pedales utilizando las bicicletas eléctricas del sistema público.
¿Desde qué día puedo usar Bicimad completamente gratis?
El nuevo modelo de bicicleta, más manejable, ergonómico y robusto, viene acompañada de la nueva imagen de marca de Bicimad. Todas las acciones mencionadas se encuentran enmarcadas en un paquete de medidas que apuesta definitivamente por la bicicleta como una alternativa real de movilidad sostenible, que llegará a los 21 distritos de Madrid e incrementará la flota en 1.300 unidades y 100 estaciones nuevas.
La implantación comenzará el 7 de marzo. A partir de este día, Bicimad será gratis para todos los usuarios. Por lo que el servicio estará disponible sin coste durante 5 meses consecutivos. La gratuidad será efectiva durante todo el proceso de implantación, afectará tanto a las nuevas bicicletas como a las antiguas y tendrá presencia en todas las estaciones. Cuando finalice la implantación, Madrid dispondrá de un total de 7.500 bicicletas disponibles en 611 estaciones, repartidas por los 21 distritos.
¿Cómo asegurará el ayuntamiento la disponibilidad de bicicletas eléctricas?
La medida será sencilla. Los usuarios no podrán realizar viajes de más de 30 minutos continuados. Aunque, se podrá utilizar el servicio todas las veces al día sin límites. Por lo tanto, todos los viajes de menos de 30 minutos que realices, aunque sean dentro del mismo día, no tendrán costo alguno.
La medida, tomada en víspera de elecciones municipales, se encuentra dentro del plan Madrid 360, una estrategia de sostenibilidad ambiental para la ciudad de Madrid. Con este plan se pretende reducir las emisiones para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. El cambio climático es una de las preocupaciones principales de Madrid 360, que impulsa la transición de la ciudad hacia el desarrollo de sistemas de climatización eficientes, renovación de flotas, fomento del transporte público y refuerzo en innovación.
Para más noticias de actualidad dentro de la Comunidad de Madrid, te recomendamos visitar nuestro portal Madridinforma.es.