Las fechas marcadas en el calendario por la llegada de la Semana Santa, no solo significa días festivos, sino también un pequeño cambio en el ingreso de las esperadas pensiones de los jubilados. Dado la importancia de esta prestación de la Seguridad Social, especialmente con el alza de precios de los alimentos, suministros eléctricos o de otros productos como la bombona butano, es vital saber cuándo se va a cobrar. Por tanto, en Semana Santa se van a mover un poco las fechas de cobro.
Qué va a ocurrir con las pensiones en Semana Santa
Lo habitual, según la Seguridad Social, es hacer el ingreso de las pensiones de jubilación entre el 1 y el 4 de cada mes. No obstante, cuando llegan los días festivos, los bancos hacen cambiar esta fecha. Este año, la Semana Santa se celebra del 24 al 31 de marzo, justo los días donde muchas personas esperan con ansias su pensión.
Cada banco tiene su propio calendario para estas fechas, lo que puede causar un poco de lío y hacer pensar en cuando recibiré el dinero de la pensión. En este aspecto, desde el 20 hasta el 26 de marzo, cada entidad bancaria decidirá cuándo hacerte feliz con tu pensión.
Estas son las fechas en las que se va a cobrar la pensión
Para que los pensionistas tengan una idea de cuándo llegará el ingreso, vamos a mostrar qué día será el de cobro, según los diferentes bancos:
- Cajamar: lunes 25 de marzo
- Santander: lunes 25 de marzo
- Bankinter: miércoles 20 de marzo
- CaixaBank: lunes 25 de marzo
- Ibercaja: viernes 22 de marzo
- ING: viernes 22 de marzo
- Abanca: lunes 27 de marzo
- Unicaja: lunes 25 de marzo
- Abanca: lunes 27 de marzo
- Santander: lunes 25 de marzo
- Kutxabank: martes 26 de marzo
- Evo Banco: martes 26 de marzo
- Cajamar: lunes 25 de marzo
- Sabadell: viernes 22 de marzo
- BBVA: viernes 22 de marzo
- Evo Banco: martes 26 de marzo
Ten en cuenta que puedes seguir informado sobre más noticias de actualidad, solamente visitando nuestro apartado, en este portal dedicado a la Comunidad de Madrid.