Belén Esteban, o lo que es lo mismo, “la princesa del pueblo”, puede ser uno de los rostros televisivos más conocidos de toda España. Odiada y querida a partes iguales, forma parte del imaginario colectivo de varias generaciones. 30 años trabajando en múltiples programas de televisión, sin dejar indiferente a nadie. Como rostro conocido, su lugar de residencia crea curiosidad, es por ello que en este artículo vamos a indagar en el pueblo donde vive con su marido y en los entresijos de su chalet.
¿Dónde vive Belén Esteban?
La localidad de residencia de Belén Esteban es Paracuellos de Jarama, a escasos 26 kilómetros de Madrid. Este municipio tiene censados 27 238 habitantes, según datos del INE en 2024. Limita con Madrid, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes al oeste, con San Sebastián de los Reyes al norte, con Ajalvir y Cobeña al este y con Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares al sur. Para todo aquel que quiera coger el transporte público, Paracuellos dispone de ocho líneas de autobús interurbanas, de las cuales cinco conectan con Madrid en el intercambiador de Canillejas y una en Barajas, y tres líneas urbanas.
Una vez nos hemos situado, toca hablar del conocido chalet de Belén Esteban. No desvelamos mucho, ya que su casa ha sido fotografiada hasta la saciedad por mil revistas y programas de televisión. A pesar de ser una buena vivienda, que no está al alcance de todo el mundo, no es una mansión como cabría esperar de alguien tan famosa. Con los datos que hemos encontrado en un portal inmobiliario, el valor de la casa rondaría los 500.000 euros, un buen pellizco.
Volviendo a su hogar, se trata de un chalet de dos plantas con jardín. Su adosado tiene 270 metros cuadrados en un terreno de 430 metros cuadrados y cuenta con una planta semisótano de 70 metros cuadrados que funciona como bodega, garaje y tendedero. El jardín de la ‘princesa del pueblo’ cuenta con un caminito de piedra que atraviesa el césped desde la puerta de entrada hasta el porche que da acceso a la vivienda y hacia el cenador de madera, donde ha instalado una gran mesa del mismo material con capacidad para ocho comensales. Y lo más importante, una piscina de tamaño medio con el nombre de su hija en el fondo (Andrea).
¿Son baratas las viviendas en Paracuellos de Jarama?
La respuesta a esta pregunta es ambigua. ¿Es más barato que Madrid? Un sí rotundo, pero la diferencia no es tan abismal como uno podría pensar. Pongamos que un piso normal en la capital, sin grandes lujos, cuesta como mínimo 300.000 euros. Por el otro lado, en este municipio puedes conseguir, por ese mismo precio (un poquito más), un chalet adosado. Por lo tanto, no es económico como uno podría llegar a pensar.
Si te gustan los artículos inmobiliarios, no dudes en entrar en nuestra sección de actualidad. Periódicamente, publicamos las mejores ofertas habitacionales.