Con la llegada de la campaña de la renta, que se extenderá hasta el 1 de julio de 2025, los contribuyentes en España buscan herramientas que les permitan optimizar su declaración y maximizar sus devoluciones. En este contexto, aplicaciones como TaxDown y promociones bancarias como la del Banco Santander aparecer como opciones llamativas para lograr ahorros importantes y obtener beneficios adicionales. A continuación mostraremos como puedes ahorrar 400 euros en tu declaración de la renta.
¿Cómo puedo ahorrar en la renta con TaxDown?
TaxDown es una aplicación que ayuda a los contribuyentes a revisar y mejorar su borrador de la declaración de la renta, aplicando todas las deducciones y ayudas fiscales disponibles. Según datos de la Agencia Tributaria, hasta un 92% de los contribuyentes no aplican todas las deducciones a las que tienen derecho, lo que puede suponer una pérdida importante en la devolución. La cifra que mencionamos en el titular del artículo es la mencionada por esta empresa, la cual dice: “Con más de 1.000 millones de euros en impuestos gestionados, el ahorro medio es de 400 euros por declaración”.
La aplicación permite a los usuarios comprobar si pueden mejorar su borrador de Hacienda de manera gratuita y rápida. En caso de que se identifique un ahorro superior a 35 euros, el usuario puede optar por presentar una rectificación a través de la plataforma, abonando una tarifa única de 35 euros. Entre las deducciones que TaxDown ayuda a identificar se encuentran las relacionadas con el alquiler de vivienda, nacimiento de hijos, gastos de guardería y rehabilitación de vivienda habitual, entre otras.
Además, BBVA ha renovado su acuerdo con TaxDown, ofreciendo a sus clientes un descuento del 25% en todos los planes de la aplicación al acceder a través de la app del banco y utilizar una tarjeta BBVA como medio de pago. En 2023, más de 60.000 clientes de BBVA utilizaron los servicios de TaxDown, logrando un ahorro conjunto de cuatro millones de euros, con un ahorro medio de 280 euros por cliente.
¿Cuál es la promoción del Banco Santander?
El Banco Santander ha lanzado una promoción que ofrece hasta 400 euros a los nuevos clientes que domicilien su nómina o pensión en una Cuenta Online del banco. Para acceder a esta bonificación, es necesario domiciliar una nómina o pensión y dos recibos mensuales. Si la nómina o pensión domiciliada es igual o superior a 2.500 euros, el cliente recibirá 400 euros, distribuidos en dos pagos: 300 euros el primer mes y 100 euros el segundo mes.
Es importante tener en cuenta que estos incentivos están sujetos a retención fiscal, aplicándose una retención del 19% conforme a la normativa vigente. Además, para participar en la promoción, es obligatorio firmar una permanencia con el Banco Santander de 24 meses. Esta oferta está disponible hasta el 30 de septiembre de 2025, aunque no se descarta que pueda ser prorrogada. Si quieres conocer otras gestiones para la renta, entra en nuestra sección de trámites.