Para todos los amantes del tenis, tienen la oportunidad de asistir al Open de Comunidad de Madrid desde el pasado 6 de abril, sin coste alguno. El domingo 13 de abril se pondrá el broche de oro con la gran final. Hablamos de un torneo Challenger, pero por el que desfilan figuras de este deporte. Podremos ver sobre la pista a uno de nuestros grandes tenistas patrios: Pablo Carreño. Ex top ten del circuito y ganador del Máster 1000 de Canadá, y por encima de todo, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganando al mismísimo Novak Djokovic. No es la única estrella que podremos ver, también cuentan con Marian Cilic, campeón del US Open 2014.
¿Cómo puedo conseguir entradas gratis para este torneo de tenis?
Para poder hacerte con uno de los abonos disponibles, solo tendrás que entrar en la página web de Ticketmaster. En ella aparecerán las distintas opciones, repartidas por días. El límite máximo de abonos por persona es de dos, y con ellos podrás disfrutar de todos los partidos que haya en un mismo día. Deberás registrarte previamente con tus datos personales y correo electrónico para poder llevar a cabo la “compra”. El torneo se lleva a cabo en el Club de Campo, situado en la siguiente dirección: Km 2, Carretera de Castilla, 28040, Madrid, España.
Es importante respetar los límites de entradas que se indican en el proceso de compra. Si excedes el límite de entradas, tu compra podría quedar cancelada sin previo aviso por parte de Ticketmaster. Esto incluye los pedidos asociados al mismo nombre, dirección de correo electrónico, dirección de facturación, número de tarjeta de crédito u otras informaciones. Una vez te ha quedado claro los pasos a seguir, solo queda que te hagas con las entradas y disfrutes de un gran torneo de tenis, con la facilidad de no tener que gastar un solo euro, algo difícil en el mundo del tenis (los abonos suelen ser bastante caros).
¿Cuánto pagan al ganador del torneo y que más premios hay?
En palabras del tenista español de 22 años, Dani Rincón, para la web Relevo: “En comparación con el circuito de Futures, está mucho mejor. Porque te pagan el hotel, tienes bolas nuevas para entrenar y sueles tener pista casi siempre para ti solo para entrenar, aunque a veces tienes que compartir porque no hay tantas. En el circuito ATP todo el mundo se puede permitir viajar con entrenador seguro, fisio muchas veces, o preparador físico, tener dos habitaciones… Y esto en el circuito Challenger no es así. Tú viajas con tu entrenador, pero compartes habitación, intentas mirar el restaurante más barato de la ciudad…”
El ganador del torneo se llevará 20.630 euros y 100 puntos ATP, mientras que el finalista se embolsará 12.110 euros y 50 puntos para el ranking. Visita nuestra sección de actualidad para conocer noticias deportivas que no tienen tanto “bombo” en los medios y que tengan que ver con la Comunidad de Madrid.