Mercadona es una de las cadenas de supermercados más conocidas de España y muchas personas optan por sus establecimientos a la hora de realizar sus compras, a pesar de no ser el supermercado más barato. Sus marcas propias, como Hacendado, Deliplus y Bosque Verde, son bastante reconocidas por su relación calidad precio. Ahora se ha conocido una estrategia que sigue la compañía: la de abaratar los precios de sus productos un día a la semana.
Las redes están llenas de comparaciones de precios entre supermercados, recomendaciones de productos económicos y ofertas debido al encarecimiento que ha supuesto el precio de la cesta de la compra durante los últimos años, especialmente en los últimos meses. Mercadona es una de las cadenas más criticada por la continua subida de precios y a la vez es una de las más consumidas debido a la oferta de productos que suele tener, por lo que con sus más de 1.600 supermercados en todo el país se han consolidado como una empresa clave en su sector.
El día de la semana para una cesta de compra más barata
Según ha descubierto un usuario de redes sociales, el día más barato para realizar la compra en Mercadona es el sábado y el momento de la tarde es durante la última hora antes del cierre: de 20:30 a 21:00. A esta hora los empleados marcan ciertos productos con etiquetas de color amarillo que indican la bajada de precio y muchas de ellas pueden llegar a ser hasta del 50%.
Esto se debe a que la mayoría de establecimientos de Mercadona en el país cierran los domingos, por lo que hay alimentos y productos que han de ser consumidos debido a su fecha de caducidad próxima o inminente como verduras, carnes y pescados y algunos productos lácteos. El usuario que ha dado a conocer esta noticia recomienda ir con la compra planeada, ya que solo se dispone de media hora para realizar la compra antes de que el establecimiento cierre.
El nuevo sistema de etiquetado de Mercadona
Desde hace tan solo unas semanas, Mercadona en colaboración con la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), ha implantado en algunos de sus productos un nuevo y moderno sistema de etiquetado a través de códigos QR. Los consumidores pueden escanearlo y acceder a más información del producto que no aparece en el etiquetado tradicional.
Esta información más detallada contiene datos como la fecha de caducidad, el lote del proveedor, aunque lo más innovador es que indica el día en el que el producto será retirado de la venta. Este dato podremos identificarlo con una letra “R” seguida de un número. Por ejemplo, si en el etiquetado aparece “R22” nos indica que el día 22 de este mes será retirado, por lo que si queremos esperar a comprarlo con alguna oferta o bajada de precio, podremos acudir a poder uno o dos días antes.
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