El aprendizaje de idiomas se ha convertido en una condición esencial en el ámbito laboral, especialmente para aquellos que buscan avanzar en sus carreras, o mejorar su trabajo. En ese sentido, estos cursos ofrecen una oportunidad para trabajadores interesados en mejorar sus conocimientos del idioma. Abren puertas en el mercado laboral, y perfeccionarían competencias clave en comunicación y relación internacional. Mis Cursos y Formación, presenta una amplia oferta de cursos de inglés dirigidos a quienes deseen ampliar sus horizontes personales y profesionales. Estos programas están hechos en diferentes niveles: Desde el A1 hasta el C2.
Cursos personalizados a cada tipo de nivel de inglés
Se cubren tres niveles principales según los cursos de Mis Cursos y Formación: A2, B1 y B2. Un proceso gradual, empezando por elementos básicos y avanzando hacia habilidades más elaboradas. Los contenidos tienen ejercicios, enseñanzas, y materiales creados para mejorar las capacidades de expresión oral y escrita. Los niveles A2 de inglés están dirigidos principalmente a las personas que tienen conocimientos básicos del idioma, pero desean conseguir mayor fluidez en situaciones típicas. En cuanto al curso B1, habría estructuras de gramática más completas y un vocabulario rico. Y en el nivel B2, prepararía a los estudiantes para enfrentar tareas mucho más difíciles, relacionados con entornos de trabajo, internacionales y académicos.
La accesibilidad es uno de los principales motivos por los que los trabajadores y desempleados se apuntan sin coste alguno a este tipo de cursos de formación. Son una iniciativa que fomentan la igualdad de oportunidades al ofrecer a los estudiantes la posibilidad de obtener recursos educativos de calidad, permitiéndoles mejorar su perfil idiomático y laboral.
Descripción de cada uno de los niveles
El nivel A1 es un nivel básico, en el mismo, los estudiantes se comunican de manera fácil, pueden mantener diálogos muy primitivos, por ejemplo, para poder presentarse, responder y hacer preguntas en relación con datos personales como nombre, su familia, donde viven e intereses. Su vocabulario está muy limitado a sustantivos específicos, como animales, partes de la casa, comida y partes del cuerpo. También sabrían números y días de la semana, además de los meses. Con relación al nivel A2, este se corresponde con un nivel pre-intermedio: Esto es que los estudiantes permiten agrandar estructuras gramaticales y capacidades del primer nivel, el A1, y además escribir en presente y pasado en aspectos sencillos de su entorno inmediato, como, por ejemplo, las rutinas diarias, el trabajo y las direcciones. Además, el comunicador puede hablar de una manera simple para trasladar información básica.
Para finalizar con este artículo, tenemos el nivel B1 (entre otros niveles superiores): En el que el estudiante puede hablar con nativos en circunstancias de la vida cotidiana. Se emplea un vocabulario abstracto y más rico que los anteriores, y se tiene mayores posibilidades de comunicación dados todos estos aspectos. La formación que ofrece Mis Cursos y Formación, es una gran utilidad perfecta para todos aquellos que desean hacer su carrera y sus competencias en el mercado laboral actual.
Ahora que ya sabes en qué consisten los cursos de inglés de la Comunidad de Madrid, puedes consultar esta y otras noticias en la sección de formación de nuestro periódico digital.