Se trata del programa CampUSA, el cual permite vivir y trabajar en campamentos de Estados Unidos donde se puede ser monitor o también socorrista. Esta oferta de empleo está abierta a inscripciones para asistir durante 9 semanas de verano, aunque si lo decides puedes quedarte más semanas. Sin duda se trata de una oportunidad para coger experiencia, nivel de inglés y disfrutar de una experiencia inolvidable junto con una inmersión auténtica, haciendo amigos de todo el mundo. Además, el salario a percibir es de 2.000$ a los que se sumarán 200$ más, por cada semana adicional. Lo más llamativo de este programa es que cuenta con grandes beneficios, donde destaca el alojamiento y la comida gratis durante toda la estancia.
Una experiencia única para realizar una inmersión completa en campamentos de Estados Uncidos trabajando con niños: requisitos y condiciones
Todas las personas interesadas en trabajar en Estados Unidos, como monitor/a de campamentos, debe entender que existen una serie de requisitos a cumplir. Dado que se trata de un programa para jóvenes, la edad permitida para inscribirse a este programa, es tener entre 18 y 28 años de edad. Además, se necesita disponibilidad para trasladarse entre mayo y junio por un periodo mínimo de 9 semanas. Lógicamente, es necesario contar con alguna destreza artística o deportiva (actividades deportivas, acuáticas, manualidades, escalada, tiro con arco, tenis, natación, etc.) y se valora tener experiencia trabajando con niños. Saber inglés es necesario para desenvolverte en dicho empleo.
Las condiciones de este programa CampUSA para trabajar en Estados Unidos incluye un contrato temporal de 9 meses, con un salario de 2.000$ más 200 por semana adicional. Además, no tienes que pagar casa ni comida, ya que será gratis durante todo el contrato. También hay que sumar la inclusión de asistencia en gestión de visado, seguro médico, orientación pre-viaje, tasa SEVIS, asistencia de emergencia y visado J1.
Cómo inscribirse al programa CampUSA
Todas las personas interesadas en trabajar en campamentos de Estados Unidos, deben hacer un pago de 50 euros para la reserva de plaza. Luego otro de 200 euros una vez empiezas las entrevistas y por último, 345 euros una vez tienes el contrato de trabajo. Otro de los gastos adicionales, son los 176 euros de la Tasa de la Embajada Estadounidense. En el caso de que la solicitud se deniegue (el 95% de los casos se aceptan) se devolverá el dinero de la matrícula. Puedes acceder al portal de LEA LANGUAGES para realizar la solicitud y comenzar el proceso.
Una vez hayas terminado con el proceso de inscripción, no dudes en seguir echando un ojo a otras ofertas de empleo en la Comunidad de Madrid, para así tener más oportunidades laborales abiertas.