Nos encontramos en el epicentro de las vacaciones de verano, metidos de lleno en viajes largos en coche, y ya nos gustaría saber donde se ubican los radares de la DGT. Quede claro, que tener acceso a la ubicación de estos detectores no quiere decir que estemos alentando a los conductores a saltarse las normas de circulación, es meramente informativo. Las señales de tráfico están por algo, y sabiendo la cantidad de decesos que hay en nuestro país, deberíamos estar concienciados para respetar las normas. Puede sonar contradictorio en un artículo que habla de descubrir radares, pero para nada, una cosa no quita la otra.
Cómo configurar Google Maps para descubrir los radares de la DGT
Lo primero que se configura es la capa a utilizar para que muestre el tráfico, incidencias y los radares fijos y móviles: se pulsa sobre el botón de capas situado en la parte superior derecha del mapa, justo encima del buscador. Acto seguido, elegiremos el tipo de mapa estándar, accediendo en las opciones que tiene a “detalles del mapa”, escogemos “tráfico”. Hechos estos pasos, al buscar una ruta, se accederá directamente a toda la información disponible, distinguiendo los dos tipos de radares que tendrán un color distinto para su fácil detección.
Cuesta redactar este artículo sin caer en la impresión de cometer alguna ilegalidad, pero nos amparamos en la buena fe de la gente. Como decíamos en el párrafo anterior, distinguirá los radares por dos tonalidades distintas, que son:
- El radar fijo se muestra con el color rojo. Si se pulsa en el símbolo en el mapa aparecerá la última vez que se actualizó la información.
- El móvil aparecerá con el color azul al que deberemos prestar una especial atención. En la notificación del radar en la ruta antes de comenzar la conducción, se puede ver la cantidad de usuarios que han reportado este radar móvil. Si se pulsa en el símbolo, se puede ver cuando se notificó por primera vez y la última vez que se actualizó esta información.
Con toda esta información, tu Google Maps estará actualizado. Podrás comprobar donde se sitúan cada uno de los radares que campan por todo el territorio español. Queremos hacer una especial mención a que es legal indicar la presencia de radares en Google Maps, pero no lo es utilizar la aplicación mientras conducimos, por lo que deberá ser el acompañante quien realice la acción. Distracciones las justas, no solo por nuestra propia seguridad, sino por la del resto de viajeros que nos crucemos.
¿Qué otras cosas se pueden hacer en Google Maps?
Esta aplicación tiene funciones variadas, aunque esté destinada a lo que está. Quizás la más “divertida” es el Street View. Puedes echar el rato, buscando fotos, comparando distancias, explorar áreas que queramos visitar. Si eres un apasionado de la cultura, podrás visitar museos en un solo clic. Que la gastronomía es tu vida, encuentra restaurantes y calificaciones a través de la aplicación.
Puedes consultar el apartado de trámites desde nuestra web de la Comunidad de Madrid. Diariamente, actualizamos nuestro contenido con lo más interesante de nuestra región.