Con la llegada del verano, es muy habitual ver a la gente usar la bicicleta para hacer rutas o simplemente para hacer uso de ella a diario. Además, es una medio de transporte que no contamina, y es una forma de concienciar la protección del medio ambiente. No obstante, la facturación bajo un 10%, después de 3 años récord, hasta que salió al mercado las bicicletas eléctricas. Por ello, ahora es posible poder solicitar una ayuda de 600 euros para que puedas comprar una bicicleta eléctrica y disfrutas del verano mientras pedaleas por Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid tiene disponible esta ayuda para la adquisición de bicicletas: requisitos a tener en cuenta
Es cierto que la ausencia de incentivos fiscales para obtener una bicicleta o ayudas para su adquisición a nivel estatal, hace que la compra de estos medios de transporte hayan caído. Sin embargo, en otros países sí que existen ya esta opción, algo muy agradecido por los ciudadanos. En este aspecto, desde el Ayuntamiento de Madrid, se apuesta por esta ayuda, siempre que las personas hagan una compra de una bicicleta eléctrica. De esta forma, se busca favorecer la micromovilidad en Madrid, reduciendo la contaminación y con un presupuesto de 150.000 euros.
Estos son los requisitos a cumplir por los interesados y las características de las bicicletas para beneficiarse de esta ayuda
Para poder optar a esta ayuda de 600 euros para comprar bicicletas eléctricas, se necesita cumplir con una serie de requisitos. Estos son tener la mayoría de edad y estar empadronada en Madrid. Respecto a las características de las bicis, deben contar con un motor eléctrico auxiliar con potencia nominal continua máxima menor o igual a 250 vatios. Este aspecto quiere decir lo siguiente:
“Que no puede ser propulsado exclusivamente por medio de ese motor auxiliar, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o si el ciclista deja de pedalear”.
A esto hay que sumar que no se pueden comprar bicicletas de segunda mano, ni pasarlas a terceros hasta que pasen 2 años. Cabe destacar, que se subvencionará hasta el 50% del precio de venta (máximo 600 euros), para bicis con asistencia a pedaleo y de potencia de 250 W o inferior. El precio medio de este tipo bicicletas eléctricas son de unos 2.500 euros.
Cómo puedo cobrar esta ayuda de 600 euros para comprar una bicicleta eléctrica
Si estás interesado en cobrar esta ayuda de 600 euros para la compra de bicicletas eléctricas, puedes hacerlo directamente en el punto de venta adherido a este programa o bien, desde la aplicación habilitada para ello. Todas las personas interesadas dispondrán de un plazo fijado hasta el 30 de septiembre de 2024. En caso de quedarse fuera de esta convocatoria por agotar el presupuesto destinado a ello, y no ser uno de los agraciados, nos mantendrán en una lista de espera.
Descubre cómo conseguir otras ayudas en la Comunidad de Madrid a través de nuestra plataforma donde publicamos a diario información con noticias de sobre prestaciones. De esta forma puedes estar al tanto sobre más beneficios a los que puedes optar.