¿Has presentado ya la declaración de la Renta? Desde que dio comienzo la campaña de la declaración de la Renta, en abril de 2024, ya se han devuelto millones de euros a millones de contribuyentes que ya la han presentado. Sin duda, se trata de un trámite para muchos, algo dificultoso y donde se puede llegar a cometer errores por parte de los españoles. Para ello, y dado la preocupación por tales fallos, Hacienda, en un comunicado, ha anunciado que va a enviar 80.000 cartas para advertir de tales imprevistos, voluntarios o no. De esta forma, puedes evitar sanciones por parte de la Agencia Tributaria.
Qué ocurre si me he equivocado en algún dato al presentar la declaración de la Renta: Hacienda envía cartas este año 2024
Cuando nos equivocamos en la declaración de la Renta, puede ser motivo de preocupación para los contribuyentes, tanto antes como después de presentarla. En este aspecto, entra en juego, el cómo poder corregir un error sin que ello, suponga una sanción por parte de Hacienda. Por este motivo, este año, desde dicho organismo, se ha realizado un envío masivo de cartas que pueden llegar tu buzón.
Es importante destacar, que Hacienda puede penalizar por cometer errores, omitir información o introducir datos, para ganar dinero, sea de forma voluntaria o no. Es decir, “la ignorancia no exime del cumplimiento” para la Agencia Tributaria. Por ello, si has cometido un error y quieres arreglarlo, puedes hacer una segunda declaración (complementaria), dentro del periodo voluntario y así no tener recargos o multas de parte de Hacienda.
El objetivo de las cartas de Hacienda es dar la posibilidad de cambiar datos para evitar sanciones futuras
Hacienda, avisa que durante esta campaña de la Renta 2023, enviará cartas donde se advierte a los contribuyentes, sobre datos que no coinciden con los que tiene el organismo. Estos avisos se realizarán previamente a la liquidación. En estos caso, si el contribuyente, al recibir la carta de Hacienda, está de acuerdo con lo que se dice en dicha postal, puede presentar la declaración complementaria.
Realmente, estos avisos siempre han existido, pero este año 2024, hay un cambio, y es el preaviso. De esta forma, se da la opción de cambiar datos erróneos y evitar sanciones antes que se realice la liquidación del IRPF. Bien, en el caso de que la información sea correcta y no haya que hacer cambios, tampoco habrá que realizar ninguna modificación.
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