La Comunidad de Madrid anuncio este miércoles que la Agencia Tributaria (AEAT) pedirá a la Tesorería del Estado devolver más de medio millón de euros a Alberto González Amador, la pareja de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Según avanza Puerta del Sol: “La Fiscalía podría anular el juicio si se adviene al acuerdo que propone González Amador, por el cual este debería pagar 340.000 euros”, han añadido.
La presidenta madrileña asegura que “no mintió” y que se trata de una “cacería política”
Ayer en todos los medios de comunicación aparecían los mismos titulares: “La Comunidad de Madrid dice que Hacienda pedirá devolver 552.000 euros a la pareja de Ayuso”. La presidenta madrileña no tardó en defenderse y argumento que “no mintió” y que “tenía razón” sobre la investigación a su pareja por un presunto delito de fraude fiscal.
Ante ello, Ayuso estimó que todo era una “manipulación orquestada” y que era la Agencia Tributaria quien debía a su pareja “600.000 euros”. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, tras conocer la noticia, ha hecho alusión al caso judicial que afecta a su pareja afirmando que “todo lo que está pasando obedece a una cacería política donde se están utilizando todos los poderes del Estado contra un particular”.
Hacienda no desmiente la devolución, pero no exime del delito fiscal
Según informa El Confidencial, Hacienda no desmiente la devolución 552.000 euros a la pareja de Ayuso. Sin embargo, avisa que el supuesto pago no anula en ningún caso el presunto delito fiscal del que se le acusa y por el que está investigado. Según fuentes del Ejecutivo regional, se mantiene la devolución del dinero e incluso se podría suspender el juicio contra el novio de Ayuso, acusado por un presunto delito de fraude fiscal con un menoscabo de 350.000 euros a las arcas públicas, en los ejercicios de 2020 y 2021.
Infórmate de otras noticias de actualidad en Madrid a través de nuestra web donde te mantenemos al día de las novedades más interesantes en toda la región. Además, podrás consultar como realizar trámites, pedir ayudar o buscar empleo.