Desde hace pocos días, los madrileños van a poder pedir citar médicas desde cualquier dispositivo móvil gracias a una nueva aplicación en la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV). De esta manera, se realizará dichas gestiones de una forma “intuitiva, completa y ágil”. Así, lo ha anunciado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde. En este sentido, podemos decir que la Comunidad de Madrid fue la primera en hacer uso de esta herramienta, que más de 3,2 millones de personas han descargado y más de 4,7 millones para el solicitar citas.
En una primera fase, se incluye a 2,5 millones de madrileños sin persona vinculada en dicha aplicación. Más tarde, se dará paso al resto de los ciudadanos en una segunda fase, cuando se añada la opción de Tarjeta Delegada como nueva funcionalidad. Esta TSV está disponible en Play Store, App Store y AppGallery.
Con la nueva aplicación se tiene una visión general desde la pantalla de inicio para realizar diferentes funciones
Con la instalación de la aplicación de Cita Médica en la Tarjeta Sanitaria Virtual, se puede pedir cita sanitaria, en el mismo dispositivo, donde se puede ver toda la información en gestiones y trámites. Así es posible una navegación mejor para solicitar citas entre los horarios. Además, la pantalla del móvil ofrece una visión general de todas las consultas y poder hacer cualquier modificación (consultas pendientes, cambios, cancelaciones, calendario, Atención Primaria, Hospitalaria, cáncer de mama, etc.). Por tanto, no tienes que ver la agenda por especialidades como antes, sino desde la pantalla inicial.
Todas aquellas personas madrileñas que tenga la TSV van a tener disponible el calendario de vacunación en la Comunidad de Madrid, carnet de donante de órganos, certificado de la UE de vacunación del coronavirus o programas de detección de cáncer de Cérvix. Otra de las funciones, es saber la ubicación y evolución de los familiares que estén en urgencias o en temas de operaciones quirúrgicas.
También se pueden realizar videoconsultas con el médico sin tener que acudir al centro ambulatorio para pedir cita
Más funciones operativas son la videoconsulta con el médico para no tener que presentarse en el centro ambulatorio y recibir recetas médicas, informes, analíticas o partes de incapacidad (baja). Además, existe un apartado “Mis centros de referencia” para saber toda la información sobre el mismo y cuenta con encuestas de satisfacción (para mejoras).
Si aún no tienes esta aplicación, no dudes en descargarla y también en ver más noticias sobre actualidad en la Comunidad Madrid para estar informado sobre ello.