Sin duda, aceite de oliva virgen extra se ha convertido en oro líquido por la gran subida de los precios, provocada por la sequía y la falta de producción. Es tal la situación en la que se encuentra el sector agrario respecto al aceite de oliva que incluso algunas personas lo intentan fabricar en su casa a través de vídeos virales. Desde Carrefour existe una solución que tiene su truco y un tiempo determinado. Desde el día 11 de octubre, podemos comprar aceite virgen extra de la marca Carbonell y Koipe, a mitad de precio, siendo esta promoción es válida hasta el 25 de octubre de 2023.
El oro líquido de España: un producto esencial para la cocina que escasea y que no para de subir su precio
Es curioso que España, el principal productor, comercializador y exportador mundial de aceite, tenga escasez del mismo y se haya convertido en un gasto abismal por el uso diario de este producto esencial. El principal elemento que ha ocasionado el incremento de los costos es la aridez que afecta a España, la más grave de los últimos 25 años del siglo XXI que estamos transitando.
Este desenlace se refleja en una reducción de la mitad del rendimiento en comparación con los números de 2022, período en el que la recolección ya se situó bastante por debajo de las estadísticas de 2021. Del mismo modo, el precio del aceite de oliva virgen extra ha subido tanto y se ha convertido en un apogeo para aquellas familias con pocos recursos económicos.
Carrefour puede ayudarte con su oferta “50% que vuelve” en la compra de aceite de oliva virgen extra
Así como lo oyes, supermercados Carrefour cuenta con aceite de oliva virgen extra a la mita de precio en marcas Koipe y Carbonell. Es decir, que no está sometido a procesos de refinado y además, como su etiqueta “extra” indica, no supera el 0,8% de acidez. Lo más conocido de Carrefour es su oferta 3×2 en aceite, donde no es obligatorio tener la tarjeta para beneficiarse de la misma. Ahora bien, para conseguir el 50% de descuento hay que hacerse usuario de El Club Carrefour para así aplicar la promoción “50% que vuelve” que directamente se obtiene el beneficio en la tarjeta.
De esta forma, cuando pagamos los 14,15 euros que cuesta un litro de aceite de oliva virgen extra Koipe, vamos a recibir un 50% en nuestro cheque ahorro. Esto significa que por cada botella que compremos vamos a obtener 7,07 euros. Lo mismo sucede con la marca Carbonell, que pagando 14,25 euros obtendremos en nuestra tarjeta Carrefour 7,12 euros.
Si te ha resultado útil esta noticia para poder comprar aceite “más barato” en este supermercado, sigue atento a nuevas publicaciones de actualidad de la Comunidad de Madrid.