La revolución de los cajeros está a punto de llegar con este nuevo “modus operandi” en la forma de sacar dinero de un cajero. Hasta el momento, la operación consiste en ir a un cajero, sacar e introducir la tarjeta y poner la clave. De hecho, cada vez son más los ciudadanos que usan la tarjeta para pagar en sus compras del día a día. Pues bien, ahora llega una nueva forma de sacar dinero de una manera más cómoda y rápida sin tener que buscar la tarjeta.
El uso de la tecnología NFC llegará a los cajeros automáticos para sacar dinero
Las principales causas de la caída de este número de cajeros, es el cierre de oficinas bancarias y la mayor digitalización del sector. A esto, hay que sumar la reducción de los empleados para ahorrar en costes. Hay que saber que hacer tarjetas de crédito o débito, vale dinero y al igual que ocurrió con los billetes de avión (ahora se compran con el móvil), existe un sustituto con el que estos trozos de plástico no serán necesarios.
Ahora los cajeros automáticos se van a poder utilizar, son necesidad de tener que utilizar una tarjeta en dicha máquina. De esta forma, aunque se está introduciendo la función “contactless” (en donde aún se usa la tarjeta), existen algunos bancos que lo tienen compatible con la tecnología NFC (Near Field Communication) como BBVA.
¿Cómo funciona este sistema?
Este sistema de NFC funciona con la tecnología RFID (Radio Frequency Identification) que permite la transferencia de datos entre dos dispositivos automáticos situados a pocos centímetros. Es decir, es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance (encriptado) que garantiza la confidencialidad de los datos.
Los pasos a seguir para sacar dinero desde un cajero son primeramente abrir la aplicación donde se tiene la tarjeta (app del banco, Google Wallet…). A continuación, activar el NFC y luego acercar el móvil, reloj o dispositivo inteligente al contactless. Para terminar, indique el pin y opere para sacar dinero o realizar otras consultas.
No dudes en saber otras noticias sobre temas de actualidad de la Comunidad de Madrid, desde la sección propia. Seguro que alguna de las publicaciones son interesantes y útiles para tu vida diaria.