Las personas que cobran la pensión de jubilación están a la espera con ilusión de cobrar la paga extra de Navidad 2023 en noviembre. De hecho, el abono de dicha ayuda fijada en 10.963,40 euros al mes o 110.963,40 euros al mes cónyuge se realiza normalmente el 25 de este mes a través de transferencia bancaria. No obstante, este año hay cambios y habrá que esperar un poco más, por la forma en la que está configurado el calendario, para recibir la pensión. En este sentido, tanto prestamistas, la Seguridad Social ha establecido la fecha de cobro de esta paga extra de los jubilados/as.
Paga extra de Navidad 2023| La pensión contributiva de jubilación se cobrará unos días más tarde de lo previsto
Dado la necesidad de favorecer a las personas más vulnerables, es vital que las pensiones contributivas de jubilación de la Seguridad Social se hayan revalorizado este año un 8,5 % y así aliviar la inflación. Con más de 11,8 millones de personas beneficiarios de las pensiones, son muchas las personas que no tienen ayuda. Por otro lado, es importante saber que este abono se cobra en 12 pagas ordinarias y 2 pagas extra de la misma cantidad que se percibe durante la primera parte del año en verano y segunda parte de año (junio y noviembre).
La cuantía de las mismas, son iguales que las mensualidades. Como mencionamos al inicio, la segunda paga extra de las pensiones de jubilación se cobra alrededor del 25 de noviembre. Ahora bien, en este año 2023, dicho día cae en sábado y por ello puede ser que atrase los pagos y que no se reciba hasta el 27 de noviembre.
La paga extra de Navidad solo pueden cobrarla ciertas personas
Estas pagas extras de la pensión de jubilación no es universal, ya que solo la pueden cobrar una serie de personas que tengan derecho a la pensión mínima o contributiva. Por tanto, para poder ser beneficiario de la misma, existen una serie de requisitos como cotizar un mínimo de 15 años, donde 2 de dichos años deben estar dentro de los quince años.
Igualmente, pasa con las pensiones derivadas de accidentes y enfermedades, es decir, incapacidad permanente. No obstante, el pago de estas pensiones no se reciben en 14 pagas, sino que se hace en 12 pagas, ya que están prorrateadas.
Si quieres conocer el resto de noticias, solo debes dirigirte al apartado de prestaciones de la Comunidad de Madrid y comprobar qué más ayudas existen y de cuáles puedes beneficiarte.