La ayuda de 200 euros de Hacienda está a punto de llegar a todas aquellas cuentas bancarias de los que solicitaron y cumplían los requisitos para ser beneficiario de este cheque. Después de unos meses de retraso de la fecha límite de pago, por fin, se va a abonar el ingreso antes de que termine septiembre. Por ello, la Agencia Tributaria, ahora mismo, se encuentra inmersa en agilizar los trámites necesarios para recibir este cheque 200 euros y dar por finalizado todos los pagos.
Causas del atraso en el pago de la ayuda de 200 euros de Hacienda
Recordar que la ayuda de 200 euros de la Agencia Tributaria, es decir, Hacienda, va destinada a las personas con niveles de ingresos y patrimonio bajos. No obstante, aunque existía una fecha de pago establecida, hay muchas personas que llevan esperando meses este ayuda de Hacienda todavía. Cabe recordar, que algunos de los requerimientos para ser beneficiario de la misma, era estar dado de alta en la Seguridad Social en el año 2022 o haber percibido el paro. También, no se podía superar los 27.000 euros brutos de renta y no tener un patrimonio por encima de los 75.000 euros.
Uno de los motivos del atraso en el abono de esta ayuda de 200 euros de Hacienda ha sido la fecha de la campaña de la declaración de la Renta, la cual coincidió. Esto hizo que entre los empleados que trabajan en la Agencia Tributaria hubiera gran saturación. Además, la gran demanda de personas que solicitó el cheque, incluso sin cumplir con los requisitos, aumentó el problema de las tramitaciones.
¿Cuándo llega el cheque 200 euros de la Agencia Tributaria?
La Agencia Tributaria donde puedes consultar el estado del cheque, ya adelantó que el pago de la cuantía de la ayuda de 200 euros se iba a atrasar. Ya se sabe, casi a ciencia exacta, que las gestiones van a acabar en los próximos días. Los abonos se están realizando durante este mes de septiembre y se espera que todos los solicitantes que cumplan los requisitos, los reciba antes de acabar el mes. Igualmente, Hacienda mandará a todos aquellos que no tenían el perfil que había que tener, una carta de denegación, a modo informativo.
Para todas aquellas personas que busquen otras ayudas diferentes para poder aliviar la economía de nuestro día a día, pueden dirigirse al apartado de prestaciones de la Comunidad de Madrid.