Las pensiones de jubilación en España se cobra de forma mensual a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en 14 pagas (12 mensualidades y 2 pagas extras). Este cobro supone el subsistir económico de los jubilados, que en este mes de septiembre, se recibe con más ganas, tras las vacaciones de verano o para usarlo en los viajes de Imserso. Como norma general, la Seguridad Social realiza el pago el primer día hábil (a mes vencido), y antes del cuarto día natural. Para ser más simples, los bancos pagan entre el 1 y 4.
Estas son las fechas de pago de la pensión de jubilación en septiembre en estos bancos y cajas
No obstante, se puede ver como los pensionistas perciben los ingresos de la pensión de jubilación antes incluso de las fechas mencionadas. Esto se debe a que los bancos y cajas adelantan, en la mayoría de las entidades, lo pagan entre el 21 y el 26 del mismo mes. Ahora bien, en septiembre, el día 22, es decir, mañana, es viernes. En este sentido, gran parte de los pensionistas van a percibir su cobro el próximo lunes día 25, aunque algunos puede retrasarse uno o dos días.
Para hacerte una idea sobre las fechas de pago de la pensión de jubilación, según varias de las entidades bancarias, vamos a mostrar un listado:
- Abanca: lunes 25 de septiembre.
- Banco Sabadell: lunes 25 de septiembre.
- Banco Santander: lunes 25 de septiembre y martes 26 de septiembre.
- Bankinter: viernes 22 de septiembre.
- BBVA: lunes 25 de septiembre.
- CaixaBank: domingo 24 de septiembre.
- Cajamar: lunes 25 de septiembre.
- Ibercaja: lunes 25 de septiembre.
- ING: lunes 25 de septiembre.
- Unicaja: lunes 25 de septiembre.
La importancia cumplir con el día de pago de la pensión
El bienestar social de las personas es esencial en España, cosa por lo que en nuestro país existe, como ejemplo de ello, el sistema de pensiones. De esta manera, se asegura una estabilidad económica para las personas mayores y en situación de vulnerabilidad. En este aspecto, el cumplir con los plazos de pago es vital para garantizar a los pensionistas sus gastos y calidad de vida.
Además, es muy importante tener los datos bancarios actualizados para así cobrar la pensión de jubilación debidamente. Por último, no olvides que puedes seguir al tanto sobre prestaciones de la Comunidad de Madrid, accediendo a dicho apartado.