La Seguridad Social es la encargada de abonar en la fecha estimada de cada mes las pensiones contributivas y no contributivas a los españoles. Las fechas estimadas por la administración son del 1 al 4 de agosto, aunque muchos bancos adelantan el pago entre los últimos días del mes anterior, es decir julio. Además, existen otras variaciones que pueden hacer que se retrase el ingreso de las pensiones cómo días festivos o no laborables.
¿Cuál son las fechas en la que se cobra las pensiones en agosto de 2023?
El cobro de las pensiones para este mes de agosto dependerá de la entidad bancaria donde tengas domiciliado la nómina. Lo normal, es que los pensionistas vean relegados los ingresos entre los días 21 a 26 de julio. Veamos algunas de las fechas del cobro de las pensiones en agosto:
- 24 de julio:
- Cajamar
- CaixaBank.
- Bankia.
- Caja Rural.
- 25 de julio:
- Abanca.
- Ibercaja.
- Unicaja.
- ING.
- Banco Santander.
- 26 de julio:
- BBVA.
- EVO Banco.
Cabe señalar que las pensiones en 2023 han subido 240 euros respecto a 2022. Así tenemos que la pensión máxima para este año asciende en 42.829,29 euros anuales que repartidas en 14 pagas queda en 3.059 euros al mes (2.819 euros en 2022), según la Sede electrónica de la Seguridad Social. Por otro lado, los beneficiarios de pensiones no contributivas y del Ingreso Mínimo Vital (IMV) mantendrán durante todo el año 2023 la subida del 15% en sus prestaciones que ya se les venía aplicando desde julio de 2022. Entérate de todas las noticias de actualidad en la Comunidad de Madrid a través de esta plataforma donde te facilitan información sobre trámites, prestaciones, de empleo público y privado y formación. Además, podrán a tu disposición sencillas guías para que lleves a cabo cualquier gestión de una manera fácil y eficaz.