Los que no nos hemos ido de vacaciones aún, pensamos (algunos) donde viajar barato. Esta pregunta nos la hacemos para España como norma, pero ¿y si pudiéramos viajar gastando cuatro pesetas por Europa? Eso siempre ha parecido una quimera, pero en los últimos tiempos, algunos países por motivos diversos se han vuelto muy económicos, a ojos españoles. No solo es importante lo que cuesta el billete de avión, tenemos que tener en cuenta el gasto en cosas más triviales, como una simple cerveza o el billete del autobús. A continuación os vamos a ofrecer una alternativa poco comentada que hará las delicias de muchos viajeros.
Viajar barato a Hungría este mismo verano
Hungría es un país sin litoral en Europa central. Su capital, Budapest, está dividida por el río Danubio. Aunque es una gran olvidada, este país tiene decenas de “atracciones” para visitar. Os dejamos un pequeño listado de cosas que ver en un primer encuentro:
- Basílica de San Esteban
- Parlamento de Budapest
- Puente de las Cadenas
- Castillo de Buda
- Baños Széchenyi
- Plaza de los Héroes
- Ópera Nacional de Budapest
- Mercado Central de Budapest
- New York Café
- Colina Gellért
- Isla Margarita
- Casa de la Música
- Palacio Real: Galería Nacional, Museo de Historia y Biblioteca Nacional
Pero lo importante para ver si compensa el viaje, son los precios. Todos los costes que vamos a mostrar son para la ciudad de Budapest (como norma, la más cara del país). Como enuncia el título del artículo, por sus calles podrás refrescarte tomando una cerveza por un coste cercano al euro. Hemos comprobado el precio de los billetes de autobús, y aquí es donde menos diferencia hay con nuestro país, costando 0,90 euros. Si buscas un hotel que no sea de gran lujo, podrás hospedarte desde 40 euros la noche, un precio muy asequible.
¿Y respecto a la comida? Aquí opciones hay para todos los gustos, como en cualquier lugar. Haciendo un pequeño rastreo hemos podido comprobar que el precio medio de una cena para dos es de 11,50 euros. Si somos más de comedia rápida y nos apetece una pizza para llevar, solo tendremos que desembolsar 3,60. Comer en Budapest la verdad es que es bastante barato, para lo que esperábamos. ¿Cuál sería el único problema? Los billetes de avión son relativamente caros, como en casi cualquier sitio. Reserva con tiempo tu vuelo, para aminorar los costes.
¿Qué ciudades no puedo perderme si viajo a Hungría?
Budapest es un sitio precioso para visitar, y barato como hemos visto, pero hay más localidades con encanto y que económicamente te saldrán más rentables aún:
- Miskolc es la cuarta ciudad más grande del país, y se la conoce principalmente por tener unos baños termales en una cueva, y por su tranvía navideño.
- Győr es la ciudad Erasmus por excelencia, así que si lo que buscas es marcha, es tu lugar.
- Sopron es la ciudad natal de la cerveza Soproni, una de las más populares en Hungría.
- Szombathely es la localidad más antigua de Hungría.
Si te ha gustado este artículo de viajes, en nuestra sección de actualidad, publicamos a diario para satisfacer tus necesidades.