El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece una ayuda de 480 euros al mes destinada a personas sin empleo mayores de 45 años que hayan agotado el “cobro del paro”, es decir, la prestación contributiva por desempleo y les resulte difícil volver al mercado laboral. Las personas sin trabajo que quieran beneficiarse de este subsidio, deben cumplir una serie de requisitos y aportar la documentación necesaria para poder solicitar esta ayuda del SEPE.
¿Qué requisitos son necesarios para solicitar ayuda del SEPE para desempleados mayores de 45 años?
Este subsidio de desempleo para mayores de 45 años está especialmente pensado para los parados de larga duración que no tienen hijos a cargo. Además, las personas interesadas en solicitar esta ayuda del SEPE deben cumplir con esta serie de requisitos “que deberán reunirse en el momento del hecho causante”:
- No tener trabajo.
- Tener cumplidos 45 años.
- No tener cargas familiares.
- Estar inscrito como demandante de empleo.
- Suscribir un compromiso de actividad.
- Haber agotado el cobro de la prestación contributiva por desempleo.
- Carecer de rentas superiores al 75% del SMI.
Los interesados que quieran beneficiarse de este subsidio están obligados a participar en programas de empleo y en acciones formativas encaminadas a la reconversión profesional. De esta manera, se pretende reciclar a este colectivo dentro del mercado laboral, aumentando su empleabilidad.
Duración del subsidio para desempleados mayores de 45 años sin hijos a cargo y forma de tramitarlo
La duración del subsidio de desempleo de 480 euros mensuales para mayores de 45 años sin cargas familiares es de seis meses de duración. Para solicitarlo hay que entrar en la plataforma web del SEPE y descargar el modelo oficial. También, el solicitante debe aportar esta documentación:
- Documento de identificación:
- DNI para españoles.
- NIE para nacionales de la Unión Europea.
- TIE para extranjeros.
- Cualquier documento bancario en el que figure el número de cuenta del titular que quieres recibir la prestación.
- Justificante de rentas, solo si lo solicita la oficina gestora.
La solicitud se puede tramitar de forma telemática a través de la sede electrónica del SEPE, aunque para ello hay que disponer de DNI electrónico, certificado digital o sistema Cl@ve. También, se puede realizar la gestión presencialmente, aunque para ello hay que pedir cita previa. Para obtener información relacionada con otras prestaciones, ponemos a disposición de los usuarios nuestra plataforma de noticias de Madrid.