LogiRAIL, empresa perteneciente al grupo RENFE, busca 5 encargados de maniobras de tren en Madrid. Ofrecen incorporación inmediata a un proyecto innovador y de gran relevancia para el desarrollo del transporte ferroviario en España. El contrato inicial es de 6 meses, prorrogables otros 3 más. Además, meter “la cabeza” en una empresa de este calibre, puede garantizarte a la larga un contrato estable. Tu jornada laboral será completa, en turnos rotativos de lunes a domingo. La retribución será de 18.418 € brutos al año (14 pagas o 12 pagas a elección del trabajador), más variaciones salariales generadas. El cercanías te saldrá gratis y tendrás descuentos en trenes.
Requisitos y funciones propias del trabajo en Renfe Madrid
LogiRAIL es una empresa del grupo RENFE, operadora global de servicios logísticos, tecnológicos y de handling para el sector ferroviario, líder en España y en búsqueda permanente de nuevos ámbitos de actuación. Son una empresa joven y dinámica, que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. Su objetivo es dar soluciones ágiles apoyándose en la transformación digital. Prestan un servicio integral para la movilidad del servicio ferroviario, su mantenimiento y su gestión. Para poder pertenecer a su plantilla tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:
- No se necesita experiencia previa (se formarán a los candidatos seleccionados en el centro de Renfe donde se le asigne su plaza y la empresa se hará cargo de los gastos de estos).
- Tener formación académica en España (EGB, ESO, FP o Grado).
- Disponibilidad inmediata (imprescindible).
- Disponibilidad para trabajar de lunes a domingo, en turnos de mañana, tarde y noche.
- Vehículo propio y carné de conducir vigente para poder ingresar a la base.
- Muy valorable tener experiencia llevando equipos de almacén o logística.
- Disponibilidad de hacer el reconocimiento médico en el centro homologado de RENFE donde se le asigne plaza.
- Estar interesado en un puesto que se va a realizar desde las vías donde está todo el personal de tren.
- Muy valorable tener experiencia llevando equipos de almacén o logística.
Si te interesa esta oferta y cumples con los requisitos, no dudes en inscribirte lo antes posible. Una vez seas uno de los candidatos seleccionados para trabajar en RENFE Madrid, deberás cumplir las siguientes funciones propias del puesto:
Funciones
- Mantener los planes de los trenes actualizados para el control de las diferentes vías disponibles.
- Guiar al personal para la gestión de la entrada o la salida del tren de mercancías de las vías.
- Gestionar, controlar y regular el sistema de circulación de los trenes de la base.
- Coordinar el accionamiento de agujas y de las barreras de los pasos a nivel para dar la entrada o salida a los trenes desde las vías.
- Controlar la realización de maniobras y demás tareas complementarias para mantener la buena circulación de los trenes en la base.
¿Dónde tengo que enviar el currículum?
Si quieres optar a uno de los puestos de trabajo de encargado de maniobras para RENFE en Madrid, tendrás que acceder al portal de empleo de la empresa contratante. Te aparecerá un listado de ofertas disponibles, donde tendrás que hacer la búsqueda. En caso de no encontrarla (esta oferta se publicó en un reconocido portal de ofertas de trabajo), no te preocupes, te dan la opción de enviar el currículum y solicitar la inscripción para cualquier otro trabajo. En la parte inferior de la página aparecerá la pestaña “Candidatura no vinculada a ninguna oferta”, donde rellenar tus datos.
Para conocer otras ofertas de empleo puedes visitar el apartado habilitado de esta web de la Comunidad de Madrid y así tener más éxito de encontrar trabajo. No olvides compartir esta noticia con aquellas personas que consideres que cumpla con los requisitos.