¿Recuerdas las pesetas? Actualmente, estas monedas y billetes ya no están en curso legal, pero son objeto de coleccionistas. En cuanto a su valor, este dependerá de la serie, año de acuñación y características de conservación, habiendo personas que serían capaces de pagar hasta más de 20.000 euros por una de ellas. De este modo, el mercado numismático se ha convertido en un escenario para expertos e inversionistas, que ven esta área como algo donde sacar beneficios. En este sentido, existe una moneda de 5 pesetas específica que podría valer hasta 40.000 euros, según un experto en esta área. En esta noticia damos todos los detalles de los motivos de un valor tan alto, y cuál es concretamente este ejemplar.
Por qué alcanza un valor tan alto estas monedas de 5 pesetas para los coleccionistas o inversionistas
Cómo indicamos anteriormente, existen monedas que, en función de sus características, pueden ser valoradas con un mayor o menor precio. Una de ellas son las series que se realizaron durante la dictadura de Franco o del Gobierno Provisional, las cuales resaltan la atención de coleccionistas. Y es que existen algunas que pueden costar un dineral, según Javier Mercado.
Estas monedas son aquellas de 5 pesetas acuñadas entre 1809 y 1949, donde se observan valores en las subastas desde los 9.000 hasta los 80.000 euros. El motivo de estos altos precios, se debe a la dificultad de encontrarlas, bien por sus escasas tiradas o por ser parte de colecciones muy puntuales. Es importante el estado de conservación de las mismas, lo cual está directamente relacionado con el valor.
Así es la moneda de 5 pesetas de 1870 que puede costar hasta 40.000 euros en subastas
Haciendo referencia a la moneda de la que hablamos en esta noticia, hablamos de una de 5 pesetas del 1870, la cual ha alcanzado un récord, según Javier Mercado. Se trata de una moneda diseñada por Luis Marchonni, que comparte idénticas características con el duro de 1985 (peso, ley y diámetro). Además, no se sabe la fecha correcta de acuñación. Los expertos hablan de una sola tirada de 100 unidades, pero es 100% real esta suposición. El misterio de este ejemplar lo hace una pieza única, que se ha podido subastar por hasta 40.000 euros en su estado Flor de Cuño (FDC) y con todo el brillo natural.
Si tienes monedas antiguas y quieres conocer su valor, dudes en ponerte en contacto con un experto. Además, si deseas seguir estando informado sobre más noticias relacionadas con actualidad, tan solo debes dirigirte al apartado correspondiente de esta web de la Comunidad de Madrid.