La herramienta de inteligencia artificial ChatGPT es de gran utilidad para realizar muchas tareas como hacer la declaración de la Renta 2022-23. Actualmente con el comienzo de la campaña de la Renta 2022-2023 son millones de contribuyentes los que pueden hacer uso de la IA para que le ayude en dicho trámite. En este sentido y con motivo de lo enredoso que puede ser hacer una declaración para muchas personas, esa inteligencia artificial puede ser usada como un ayudante. Sin embargo, actualmente se encuentra en el punto de mira de algunos países como Italia, Alemania o España ya que su uso se está convirtiendo en una fiebre, sobre todo para las empresas.
Así funciona el ChatGPT para resolver dudas en la declaración de la Renta 2022-2023
Pues bien, en este caso al hacer uso del ChatGPT, se puede hacer una serie de preguntas al chatbot para resolver algunas dudas de la declaración de la Renta. De hecho, las respuestas de dicha herramienta digital son increíbles y muy útiles. No sólo responde a través de una guía básica sino que además, aconseja sobre deducciones o créditos fiscales. Por tanto el uso del ChatGPT es una manera de dar una solución rápida para presentar el borrador correctamente. De esta manera vas a presentar la declaración la Renta 2022-2023 de la forma más adecuada.
En el caso de preguntar a este ChatGPT sobre pagar menos en la declaración de la Renta, sus respuestas son tremendamente oportunas. Lo primero que hace esta IA es mencionar las deducciones fiscales como vivienda habitual hasta un 15%, planes de pensiones, donaciones o maternidad. Además, habla sobre aprovechar las deducciones autonómicas, estatales o circunstancias personales, entre otras. También, cuando le preguntamos sobre ¿Mejor en conjunto o separado?”, respondiendo que depende de la situación financiera y personal de cada contribuyente. Adicionalmente refleja que “Al hacer una declaración conjunta, se puede aprovechar las deducciones fiscales de ambos cónyuges, lo que puede reducir la cantidad total de impuestos a pagar”.
Cuales son las desventajas del Chat GPT para algunas empresas
Como resumen, dicha herramienta artificial (ChatGPT) es una ayuda para los ciudadanos que quieran hacer trámites legales como la declaración de la Renta. No obstante, no solo tiene este uso, pudiendo ser usada para muchas otras tareas. En contrapartida, son muchas las empresas que no están de acuerdo con esta inteligencia artificial. El motivo, es porque pueden evitar el realizar el trabajo en sí de un empleado o que se incluyan datos confidenciales sobre las empresas.
Por ejemplo el redactar contenido, un artículo o incluso hacer un currículum vitae. Todo esto supone una controversia muy grande, ya que por ejemplo supone quitar el esfuerzo del puesto de trabajo. Otro de los ejemplos, es el médico que le pide a ChatGPT hacer una carta a la aseguradora para un paciente indicando la enfermedad y su nombre. Todo esto supone trabajar sin esfuerzo y una ruina para muchos de los empresarios o compañías.
Conoce más temas de actualidad en la Comunidad de Madrid para estar al tanto de las noticias que van surgiendo y hacer un uso útil y adecuado de las mismas.