La capital española es un lugar muy transitado por todos los ciudadanos, tanto a nivel nacional como internacional. Sin duda, Madrid, es conocida por veranos calurosos e intensos, donde las temperaturas, alcanzan los 40ºC, fácilmente. Por tanto, andar por esta ciudad se convierte en un desafío, si no tomamos precauciones, para las personas que viven aquí y sobre todo, para los turistas que vienen a visitarla en la época estival. Pues bien, según un estudio, hay un punto dentro de la capital que hay que dejar de lado a toda costa, ya que, acumula un índice de calor muy por encima que el resto de Madrid. De esta forma, evitaremos llevarnos algún susto por deshidratación, insolación, golpe de calor o calambres, entre otros.
Dónde se encuentra el lugar más caluroso y el más fresco de Madrid capital
El lugar considerado el punto más caluroso de Madrid, según el estudio realizado por Urban Heat Snapshot, es la Plaza Juan Pujol, en el barrio de Malasaña. Y es que este punto, apenas llega al 3% de vegetación, en una explanada urbanística donde los rayos de solo abrasan su suelo y hace que se convierta en un horno. Además, con esta ausencia de árboles hace aumentar considerablemente el aumento de las temperaturas del suelo, haciendo que dicho lugar sea abrasador, y donde apenas hay sitio para esconderse de los rayos del sol.
Con estas altas temperaturas y las condiciones de esta plaza, se pueden ver subidas de hasta 8,5 puntos más, que en el resto de la ciudad. Por otro lado, las instalaciones del lugar no son nada favorables, ya que no hay ninguna fuente donde beber agua, excepto que te guste estar en los bares y sus terrazas, donde puedes refrescarte bajo la sombra de sus veladores. En su cara opuesta, encontramos que la zona norte de Casa de Campo, donde el 89% es vegetación, hace de este rincón, el más fresco de todo Madrid.
Que más municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid tienen un sol abrasador
Otros lugares más calurosos de la Comunidad de Madrid, donde el sol abrasador tiene presencia en esta temporada de verano son, el Corredor de Henares, el área metropolitana, oeste de y sur de la región, y la Comarca de las Vegas. Cabe resaltar que el municipio madrileño que se lleva la palma al título de “más caluroso” es Aranjuez, seguido de Valdemoro, también por la ausencia de vegetación en estos lugares y que, por tanto, no son aconsejables visitar sin llevar buenas precauciones. Un dato a tener en cuenta, sea en Madrid o en otros lugares, es saber que los termómetros de la calle, no son fiables como indicadores de la temperatura. El motivo es que registran unos grados más altos de lo normal, por su falta de protección hacia el sol, aumentando y registrando una sensación térmica, más alta de lo que es.
Si te ha parecido interesante esta noticia, no olvides que puedes seguir leyendo más artículos relacionados con actualidad, visitando la sección habilitada en nuestra web de la Comunidad de Madrid.