Se presenta como una nueva plataforma de televisión digital y la app ya está disponible para descargarla en tu smartphone. Se trata de PlayMad, un acercamiento de la Comunidad de Madrid a los ciudadanos que permite llevar a cabo trámites y varios tipos de solicitudes, como las ayudas a la natalidad o a la dependencia, por ejemplo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que será el método más “rápido […] y eficaz» de atención al ciudadano. La plataforma digital, que ya han comparado con el propio Netflix, se incluye en el ecosistema de canales de comunicación que el propio organismo público ya ponía a disposición de los ciudadanos: teléfono 112, WhatsApp y su sede electrónica.
PlayMad pretende agilizar la gestión de trámites y ayudas en Madrid
La plataforma aglutina todos los procesos que se pueden llevar a cabo con la administración pública: convocatoria de ayudas públicas, solicitud de subvenciones, trámites administrativos… Además, también ofrece contenidos acerca de la oferta cultural de la capital y otros artículos de actualidad. La app podrá ser utilizada desde multitud de dispositivos como smartphones, televisiones inteligentes, ordenadores y tabletas. Según la propia presidenta de la Comunidad, supone un avance en la estrategia de digitalización de su gobierno.
Esta estrategia va más allá de la propia plataforma. Pretende “potenciar las competencias y la tecno-educación” de los ciudadanos extendiendo conceptos como ciberseguridad, inteligencia artificial, blockchain o realidad virtual. Es decir, educar en ecosistemas digitales y hacerlos más accesibles para todos. La misma estrategia busca garantizar la conectividad 5G dentro de toda la región y pretende convertirse en el “nodo digital del sur de Europa”, en palabras de Ayuso.
Canal de comunicación gratuito con la Administración
La app de PlayMad ya está disponible de forma gratuita para su descarga en las principales plataformas. Si quieres saber qué trámites y servicios en Madrid incluye PlayMad, sigue leyendo. Los contenidos se organizan en cuatro secciones:
- Servicios de atención al ciudadano.
- Acceso a los servicios de la Administración.
- Contenido e información institucional.
- Contenido divulgativo de interés para los madrileños.
Los ciudadanos tendrán acceso de forma directa, a través de la app, a servicios como el teléfono 012 (atención al ciudadano), 012 Mujer (disponible las 24 horas) o 012 A tu lado (atención psicológica). En el catálogo de PlayMad, que funcionará como una TV en streaming, se incluirá toda la información y tutoriales para llevar a cabo los trámites o acceder a las subvenciones desde tu pantalla. También, permitirá disfrutar de forma gratuita de conciertos, eventos deportivos, documentales y cine financiado por las arcas públicas.
Visita la página de la plataforma online para descargar la app en tu teléfono y comienza a disfrutar de sus ventajas. Te mantenemos actualizado sobre más noticias en la Comunidad de Madrid en nuestro portal de información Madridinforma.es.