La Dirección General de tráfico (DGT) ha instalado 232 cámaras de vigilancia artificial repartidas por todo el territorio nacional, de las cuales 16 se encuentra en Madrid. Y es que, aún son muchas las personas que no se ponen el cinturón, usan el móvil mientras conducen o se saltan semáforos, entre otras infracciones. Es por ello, que la DGT sigue tomando cartas en el asunto. En este contexto, la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha localizado dónde se encuentran las 16 cámaras de visión artificial de las carreteras madrileñas.
Estas son las zonas exactas donde la DGT ha instalado las cámaras de vigilancia en la Comunidad de Madrid
Con el objetivo de evitar accidentes y que los conductores tomen conciencia de la responsabilidad que conlleva ciertas acciones, la DGT ha colocado cámaras de última tecnología operativas en distintos puntos kilométricos en Madrid. La organización AEA ha localizado los puntos exactos donde se encuentran estos dispositivos de vigilancia. Te mostramos algunos de ellos:
- A1:
- km 14,56, sentido creciente: controla el uso del cinturón.
- km 15,95, sentido decreciente: vigila la línea continua.
- km 54,6, sentido creciente: vigila el uso del cinturón.
- km 54,6, sentido creciente: vigila el uso del cinturón.
- A2:
- km 8, sentido creciente: vigila el uso del cinturón.
- km 11,8, sentido decreciente: vigila la línea continua.
- km 8, sentido creciente: vigila la utilización del cinturón.
- km 11,8, sentido decreciente: vigila la línea continua.
- A42:
- km 16,9, sentido decreciente: controla la línea continua.
- km 16,9, sentido decreciente: vigila la línea continua.
La DGT ha repartido de forma estratégica estos dispositivos, con el objetivo de crear y reforzar ambientes más seguros en las carreteras, disminuyendo los accidentes mortales, y por consiguiente mejorar la seguridad vial en España.
Otras zonas donde también se han colocado dispositivos de vigilancia
Además de la Comunidad de Madrid, la DGT ha instalado cámaras de vigilancia en otras zonas de España. Andalucía es una con más dispositivos de control, con 59 cámaras, seguida de Castilla-La Mancha, con 34. Asimismo, Galicia cuenta con 31 cámaras de vigilancia. Recordamos que el uso del cinturón obligatorio se implantó en España en 1975 para los asientos delanteros y desde 1992 para los traseros. El no usar esta medida de seguridad, el motivo de falta grave, que leva aparejada la retirada de puntos y sanción económica.
Infórmate de más noticias de actualidad en la Comunidad de Madrid a través de nuestra plataforma donde vas a encontrar temas tan interesantes como formación, becas, trámites y empleo.