Como cada semana, la Agencia Estatal de Meteorológica (AEMET), realiza el pronóstico del tiempo. En este caso, el tiempo viene marcado con tormentas, lluvias y una bajada de las temperaturas, que empezarán a verse a partir del día 7 de marzo. Estas precipitaciones y heladas aparecerán sobre todo en la mitad norte peninsular, y llegando a ser generalizadas desde el próximo jueves y el resto de semana. Con la bajada de las temperaturas, se verán nevadas en montañas del norte y temperaturas máximas con valores por debajo de lo habitual. No obstante, las temperaturas irán bajando conforme llegue la primavera y el frío quedará atrás.
La llegada de la primavera viene precedida por frío, nevadas, lluvias y viento
Aunque estemos a pocas semanas de la primavera oficial en España, el frío, la nieve, el viento y las precipitaciones, siguen siendo protagonista de este tiempo actual. Y es que la AEMET, avisa que el equinoccio va a estar influenciado por un tiempo con más agua y más calor de lo normal. Bien, actualmente, para estos días entre el 6 y se esperan precipitaciones y nieves en la zona norte, lo que harán que descienda las temperaturas en valores negativos en algunas partes del país.
En esta semana de marzo de 5 al 10, se espera una bajada térmica provocada por una nueva oleada de frentes del atlántico, que nos hará adentrarnos otra vez en el invierno. No obstante, las lluvias serán importantes en el noroeste de la península, donde la cota de nieve bajará a los 800-1.000 metros y hasta los 1.200-1.400 m, donde los aludes son comunes, en Los Pirineos.
Respecto a la zona mediterránea, la AEMET espera que llueva por estas zonas a partir del viernes 8, sobre todo en Andalucía, y se notará un tiempo frío por el efecto del aire. Por tanto, podemos decir que España entera, va a ver caer las temperaturas y el agua del cielo, en una forma u otra. No obstante, se podrán ver termómetros por encima de los 18 o 20 grados, en Andalucía Oriental, Murcia y algunos puntos del cantábrico, en las horas medias del día.
La AEMET espera una primavera calidad y húmeda
¿Quieres saber cómo será los próximos meses en España? Como expectativas de esta primavera meteorológica, que llegó el día 1 de marzo (no astronómica) en España y durará hasta mayo, se esperan un tiempo cálido en la parte mediterránea y húmeda en la zona atlántica, según los expertos.
Para más noticias sobre actualidad, puedes visitar nuestra web informativa de la Comunidad de Madrid, donde vas a estar al día sobre nuevas publicaciones de gran utilidad.