¿Alguna vez te has parado a pensar si tienes algún objeto de valor en tu casa? Los coleccionistas son personas que pueden pagar por cualquier cosa, ya que se trata de una forma de ocio o afición donde se reúnen, conservan o mientras todo tipo de objetos. En este caso, hacemos referencia a una moneda de 2 euros de Francia que presenta errores de acuñación, lo que la hace que sea objeto de gran valor de colección y más, cuando se conserva en buen estado. Además, cuando se trata de una edición conmemorativa o de alguna partida de pocas monedas, el precio de su valor se pueden disparar. Veamos en esta noticia de qué moneda se trata exactamente y que rasgos tiene.
Características de esta moneda de 2 euros y cuánto puede costar según los coleccionistas
Bien, la moneda que se puede encontrar por Ebay y que puedes tener ahora mismo en tu bolsillo, es una de 2 euros de Francia de 2001. Se trata de una acuñación que presenta errores de imprenta, y donde una de las primeras series de monedas de euros en Francia, presentaron más de 1.200 diseños. Se tratan de monedas de 1 y 2 euros, cuyo artista es Joaquín Jiménez, y en dicha cara se observa un árbol como símbolo de vida, continuidad y crecimiento, ubicado en el centro de un hexágono y rodeamos por el lema de Francia “Liberté, Egalité y Fraternité”.
En esta moneda, se pueden observar errores en la tipografía de las estrellas y el año de emisión. Dicha moneda de 2 euros de Francia de 2001, tiene los números de las fechas fuera del borde o las estrellas que alcanzan el marco dorado del centro de la misma. Lo curioso de esta moneda de 2 euros es que en portales de subastas como Ebay, se pagan hasta 3.500 euros, pero también menos de 40 euros. Por ello, lo más importante es ponerse en contacto con una persona que entienda de numismática y que nos lo haga saber.
Son muchas las monedas que pueden tener valor a la del coleccionismo
Cabe resaltar que existe otras monedas exclusivas, ya que hay muchas que son coleccionables. Así, por empleo, existen una moneda de 2 euros del Gobierno alemán que conmemora el 1745 aniversario de la constitución de Paulskirhe. A estas se suman los dinares de oro y algunas de las pesetas que pueden llegar a costar hasta más de 200.000 euros.
Si deseas conocer más noticias curiosas de actualidad, o estar informado con lo más relevante que sucede en nuestra tierra, accede diariamente a nuestro portal informativo. Nuestro equipo de redacción a diario sube contenido de lo más interesante y de manera constante.