SierraCar es un servicio de transporte a demanda para los vecinos de la Comunidad de Madrid, y subvencionado por la misma. Ahora puedes descargar la nueva aplicación para desplazarte de un municipio a otro de forma accesible y por un módico precio, realizando la petición del taxi desde el móvil. Es importante saber que se trata de un complemento a los autobuses interurbanos y donde la reserva, a través de la App, hay que hacerla con 4 horas de antelación, a ser posible antes de las 8 de la tarde del día anterior.
Con la nueva aplicación de SierraCar, es posible conectar a los habitantes de la Sierra Norte de Madrid a través de taxis. Para hacer uso de este servicio, es necesario estar empadronado en alguno de los municipios que forman parte de la misma. Estos pueblos de la sierra son aquellos del mapa que ocupan desde la L1 hasta la L7, tras la nueva incorporación de la línea 6 y 7. De momento, no es posible ir a la capital ni tampoco es posible viajar con bicicleta ni tampoco utilizar el servicio para mudanza o como mensajería.
¿Cuántos viajes puedo hacer y cuál es el precio del servicio con la aplicación SierraCar de la Comunidad de Madrid?
Para que este servicio dirigido por la Mancomunidad de Valle Norte del Lozoya pueda llegar a todos los vecinos que quieran ser usuarios, se establece un límite de 500 km al mes para cada uno de ellos. Los taxistas tienen 1 o 2 paradas en cada municipio que coincidirá con la del autobús. De esta forma, se complementa un servicio al otro, con un horario de 6.00 a 00.00 h de lunes a domingos, 365 días al año (excepto 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero).
El precio del servicio de taxi con la App SierraCar es de 4 euros por persona y trayecto y mientras no supere los 40 km. En el caso de que supere tal distancia, el precio sube a 8 euros. Además, si se lleva mascota se cobran 2 euros más, mientras los niños menores de 4 años viajan gratis. Los menores de 12 años deben ir acompañados en todo momento. El pago del servicio se puede hacer efectivo, Bizum o tarjeta.
¿Cómo descargar la app SierraCar y solicitar una reserva?
Para pedir cita y reservar un viaje con la nueva App debes descargar la aplicación SierraCar Valle Lozoya desde Google Play o App Store, según si es Android o Iphone. Una vez descargada, lo primero es registrarse para darse de alta y enviar un email a admin@sierracar.es con el DNI y certificado de empadronamiento. Toda la información sobre este servicio lo puedes encontrar en la propia web de la Comunidad de Madrid.
Después, si quieres viajar entre los distintos pueblos de la Sierra Norte de Madrid, puedes pedir la cita hasta las 20.00 h del día anterior. No obstante, es posible hacer la reserva telefónicamente desde el 916 25 83 25. Si ocurre alguna emergencia, haz uso del teléfono 640 74 63 79. Para anular cualquier cita, se puede hacer desde la misma aplicación o llamando a alguno de los contactos, existiendo 4 euros adicionales si no se presenta al viaje.
Si deseas conocer más noticias sobre actualidad de la Comunidad de Madrid o descargar otras aplicaciones útiles y modernas, dirígete al apartado correspondiente.